Responder

Nervios en el examen

Nervios en el examen

Por luna10

04/04/19, 17:18h

Buenas tardes, llevo ya dos exámenes de practico y los dos los e suspendido. Me pongo muy nerviosa, sobre todo cuando se sienta el examinador. Me tomo valerianas por la noche y una hora antes de irme al examen. No se que hacer, me podéis dar algún consejo. Como os va a vosotros y vosotras. Gracias.
#1-949779

Por petri

05/04/19, 12:15h

Hola Luna , antes que nada quiero decirte que no te rindas !!!
Y si bien sólo son los nervios los que te juegan una mala pasada y no es nada relacionado a saber o no conducir.
DEJATE LOS NERVIOS EN TU CASA.
Sé que es fácil decirlo pero si te has presentado a examen es porque tu sabes conducir y te ves preparada.
Tómate el exámen práctico como una clase más porque lo es ,tanto como tu profe y el examinador solo te van a indicar el camino.
Respira y inspira y creete que ya tienes el carnet.
Repitetelo las veces que haga falta el dia de antes y de camino al examen

Y como la valeriana no te ha funcionado prueba a no tomarte nada de eso , y si aun asi te agobias los nervios una opción tambien es consultar con tu médico a ver si puede recetarte algo para controlarlos.
PERO ANTES QUE NADA SI TE TOMAS ALGUN MEDICAMENTO PRUEBALO EN UNA CLASE PRÁCTICA ANTES QUE NADA PARA COMPROBAR COMO TE PUEDE AFECTAR O NO

MUCHA SUERTE Y DE VERDAD CREETE QUR YA TIENES EL CARNET , MUCHA SEGURIDAD Y DECISIÓN
ANIMO LUNA!!!
#2-949789

Por warriorr

05/04/19, 13:52h

Hola!
Pues mira te diré que los nervios son muy normales y quien diga que no lo está o lo estuvo el día de su examen no le creas... jajaja ahora en serio, tienes que saber que eso nos ha pasado a todos, es inevitable porque es un día importante y porque quieres aprobar, pero no tienes que dejar que esos nervios te controlen ni que dominen la situación, tomatelo con calma, piensa que es una práctica más aunque sea difícil porque tienes al examinador, pero el día que aunque estés nerviosa, los tengas bajo control y confíes en ti misma, aprobarás. Te pongo mi ejemplo, yo el primero lo suspendí porque estaba atacada, la noche anterior tomé una pastilla para dormir, antes del examen tomé valeriana doble y una pastilla de hierbas naturales y no me sirvió de nada, a los 10 minutos de examen (o menos), pegué un patinazo y no me dejaron acabar porque era obvio que estaba suspendida, en cambio en el segundo, que fue un mes y medio después, no tomé nada, ni siquiera valeriana, pero fui con la actitud de: voy a hacerlo lo mejor posible, cuanto más nerviosa esté peor, cuanto más tranquila, más posibilidades tengo de hacerlo bien y aprobar, y así fue, tuve un examen casi perfecto porque estaba tranquila, pero eso es un proceso interno tuyo, tienes que mentalizarte de que puedes, de que puedes estar relajada, y así te irá mucho mejor, a la tercera va a la vencida!
#3-949791
Responder