Responder

Preseñalización y salidas autopista y autovía

Preseñalización y salidas autopista y autovía

Por 4l1as

18/04/19, 2:24h

Buenas, me estoy sacando el carnet y me ha surgido una duda ultimamente y no logro entenderla, acerca de la preseñalización de una salida en autopista o autovía. No sé si estaré en el subforo correspondiente, pero ahí va:

El caso es que muchas veces, por ejemplo, en una vía con tres carriles, hay una señal que indica una dirección para la que hay que seguir de frente, e indica que para ello habrá que seguir los dos carriles de la izquierda (dos flechas hacia abajo, a la izquierda y en el carril central). En el carril de la derecha, otra señal con otra dirección (una salida a x metros) y con una flecha hacia abajo. El caso es que, al llegar a la salida, en vez de tomar ese carril derecho una dirección propia, se abre un nuevo carril para salir, y mientras antes ponía que había dos carriles, a la izquierda y el central, para seguir de frente, de repente valen los tres.

Supongo entonces que el que una salida esté con la flecha hacia abajo no tiene por qué indicarme si es que el carril toma dirección propia y se separará o si es que se abrirá uno nuevo? Pero entonces solo puedo saber qué va a pasar cuando esté muy cerca de la salida? Cómo identifico con tiempo si irme a uno de los carriles de la izquierda (el central en este caso) o si quedándome en el de la derecha también podré seguir ese camino sin desviarme? Y ya si en vez de haber "dos carteles" hay tres en una vía de cuatro carriles, con una señal a la izquierda indicando un destino por dos carriles, otra señal con otro destino en el segundo carril de la derecha y otra señal con otro destino en el carril de la derecha del todo... Me pierdo.

Gracias
#1-950013

Por quela-

23/04/19, 22:51h

Por la inclinación de las flechas. Dile a tu profesor que te explique detenidamente que significa cada inclinación. Una inclinación indica próxima la salida(lo cual el carril suele seguir recto ) y otra salida inmediata (Qué es cuando puede bifurcar el carril) o entrar en un carril de desaceleración o bien entrar en carretera convencional... Qué te maticen bien esto. Así siempre sabrás en que carril colocarte, etc. Suerte!!
#2-950117

Por pepif

25/04/19, 21:34h

Que suerte, mi profesor no me explica nada!
#3-950168
Responder