Responder

Examinado hoy teórico a2 / a1

Examinado hoy teórico a2 / a1

Por unodealli

24/04/19, 11:10h

Buenas. Me examiné hace una hora del teórico y aunque no me han dado la nota creo que estoy apto con un fallo. Las preguntas que me entraron fueron las siguientes. Note el interesado en leer esto que las preguntas las pongo según el orden que me acuerde y redactadas a mi manera.

1- Imagen de una señal de velocidad máxima permitida ¿Qué indica? -> Pues eso

2- ¿Puede una moto ir por VAO? -> Sí si cumple las normas blablabla

3- Ve a un tío que acaba de tener un accidente tronzado en el suelo, ¿Cómo reacciona? -> Pides auxilio, no seas tan imbécil de quitarle el casco y fallar esta pregunta

4- ¿Cual de estos puede actuar como si bebiese alcohol?: -> Algunos medicamentos

5 - Como debe pasar con la moto por un bache. -> Frenas antes y pasas con la moto lo mas recta posible.

6- La típica de dos semáforos pero solo le haces caso al de la izquierda que el otro es para ciclos.

7- Quien debe cerrar un grupo de motoristas? -> El que tenga la moto más potente y más experiencia

8- Cuanta distancia debo mantener con la moto de delante si no pienso adelantarla? -> La que me permita reaccionar blablabla

9- Si el pedal de freno de la moto está muy alto que sucede: Mayor rapidez para frenar / Mas lentitud a la hora frenar / Más presión en el frenado. -> Esta no salen en los tests oficiales de la DGT de esta web y fue la que fallé. Puse más lentitud a la hora de frenar y la respuesta correcta es más presión en la frenada.

10- ¿Cuando hay más accidentes? Fines y festivos de madrugada.

11- ¿Es correcto que un motorista vaya con la luz de cruce por poblado durante el día? -> Sí, obligatorio.

12- Motor 4 tiempos como funciona? Aire y Gasolina.

13- Que es mejor para ahorrar carburante? Traje ceñido (Las otras respuestas eran lamentables, no llevar casco y llevar el manillar muy alto).

14- Una moto de 75cc tiene que pasar itv? Sí, periodicamente segun fecha de matriculación

No recuerdo más preguntas que me hayan entrado, pero son las típicas que aunque no hayas hecho un test en tu puta vida las aciertas porque son muy obvias. Pero eso, ojo con la del pedal del freno que yo ayer me hice todos los tests oficiales de la dgt de esta web con cero fallos y ninguno era esta pregunta. También me dijo el de autoescuela que últimamente preguntan mucho si tienes que pasar ITV si haces una sustitución del manillar de la motocicleta y la respuesta es sí.

Un saludo, mucha suerte.

#1-950121

Por juanbrein

24/04/19, 13:07h

9- Si el pedal de freno de la moto está muy alto que sucede: Mayor rapidez para frenar / Mas lentitud a la hora frenar / Más presión en el frenado.

Creo que en esta la respuesta correcta es "Mas lentitud a la hora frenar"

Esto pusieron en otro foro:

Por patriris27/10/16, 18:08h
Hola.
Hoy me he examinado del A2 y justo me ha salido esa dichosa pregunta, así que he tirado de lógica y descarte, y he contestado que se accionaría con mayor lentitud. Entiendo que al tener que hacer más recorrido para activar el freno pues se tarda más. Como he tenido 0 fallos en el examen, doy por hecho que es la respuesta correcta Lengua fuera

Así que si os sale la pregunta esa ya sabeis que contestar Guiño

Saludos!

Alguien puede confirmar con seguridad?
#2-950129

Por unodealli

24/04/19, 15:59h

Al salir del examen el profesor de la autoescuela fue el que me preguntó qué tal. Yo le dije que muy bien excepto en esa pregunta, que no la había visto antes y que puse que se tarda más en frenar. Él me dijo que no, que la respuesta correcta es que metes más presión en el frenado.

Por eso mismo asumo que he respondido mal, no lo he comprobado en ningún otro sitio. De todas formas, en cuanto sepa la nota del examen actualizo, será más fácil así sacar alguna conclusión.
#3-950131

Por ivins

24/04/19, 18:01h

Yo diría que haces mas presión, no es lo mismo el pié en la estribera y hacer presión con la punta del pié que con todo el pié. No tienes el mismo tacto. Gracias por avisar de la pregunta :)
#4-950134

Por unodealli

24/04/19, 18:13h

Pues he aprobado con 0 fallos, por lo tanto la respuesta correcta es la que marqué inicialmente: Más lentitud a la hora de frenar. El profesor de la autoescuela estaba errado.
#5-950135

Por ivins

24/04/19, 19:12h

Enhorabuena! Pues nada ya se que respuesta marcar si me sale.??
#6-950136
Responder