Responder

Me podriais contestar a estas preguntas

Me podriais contestar a estas preguntas

Por lerma

07/05/19, 0:22h

me estoy haciendo un lio y no se si soy yo o a veces se contradicen en estos test de la DGT.
1-circulando con un camion con remolque cuyo conjunto mide 10 metros, cuando entras a un tunel que dsitacia tienes que dejar. Yo siempre he creido que eran 150 metros, pero no, sino la distancia que permita el frenado brusco etc...
2-segun la normativa.... la pausa de 45min se puede fraccionar? y me pone: en 30 minutos la primera y la segunda en 30 mas!?!? yo creia que era de 15/30 pero no se...
3-Circulando con un camion de 5,5t por un tunel que distancia de seguridad tengo que dejar? me pone que tengo que dejar una distacia de 150 cuando a veces me ponen en los test que es de 100 (4 segundos)
4-manometro marca presion excesiva no se ya si es porque el aceite esta muy caliente o frio...
5-cual es la tasa de alcholemia para el conductor de un camion de hasta 3500. en el test me pone que es 0,5 gramos... yo pensaba que era 0,15
#1-950340

Por urusku

23/08/19, 1:10h

Te puedo contestar la 2 y la 5.
La 2: Los descansos son tiempos minimos. En el descanso de 45 minutos tu no puedes descansar menos de 45 minutos. Pero puedes descansar mas de 45 minutos sean fraccionados o no.
La 5: La tasa de alcohol no es la misma se conduces un camion de hasta 3500 kg de MMA o conduces un camion de masa superior. La diferencia esta en que uno o llevas con el carnet B y el otro te hace falta el C1 minimo. Resumindo: Todo lo que puedes conducir con el carnet B la tasa es 0,5. Para lo que te hace falta el C la tasa es 0,15.
#2-952049

Por pemase

09/09/19, 21:32h

Pequeño matiz: Sobre las tasas de alcohol de 0,5 y 0,15 que comentáis, resaltar que los valores diferencian si es en aire o sangre.
Para B con más de 1 año de permiso: 0,25 en aire o 0,50 en sangre.
Para C, D y B con menos de 1 año de permiso: 0,15 en aire o 0,30 en sangre.
Cuidado con eso.
#3-952270

Por almaru

18/09/19, 11:53h

durante los DOS primeros años de tu primer permiso de conducir serian 0,30 gramos en sangre o 0,15 miligramos en aire, despuçes 0,50 gramos en sangre o 0,25 miligramo en aire. Para los conductores profesionales C,D.... siempre serça 0,30 gramos en sangre/0,15 mg. en aire.
#4-952417

Por almaru

18/09/19, 11:59h

por otra parte si el manometro marca mucha presion el aceite esta frio ejerce mas presion si marca poca el aceite esta caliente o muy diluido.
En el tunel tiewnes que dejar 150 metros o seis segundos sino quieres adelantar si quisieras solo la de seguridad.
#5-952418

Por almaru

18/09/19, 12:03h

lo que no te entiendo son lo de los 10 metros del vehiculo, porque en el tunel es por lo que pesa, y si te estas sacando el C son mas de 3500 kilogramos osea 150 metros si no quieres adelantar.
#6-952419

Por tenedor

19/02/20, 11:36h

¿Cómo evoluciona la presión del aceite?

Al arrancar el motor nos encontraremos con una presión alta, ya que el aceite está frío y la bomba necesitará más potencia para moverlo. Una vez en marcha, el lubricante se calienta y resulta más sencillo moverlo, por lo que se reduce la presión en el manómetro de la bomba.

Esta es una de las razones por las que existen los aceites multigrado, que son más fluidos en el arranque que los monogrado y por eso evitan desgastes en esa fase, ya que permiten desde el principio que llegue la cantidad de aceite suficiente para separar las piezas metálicas y evitar que se rocen entre ellas.



¿Qué significa una presión alta?

El funcionamiento de la bomba de aceite consiste básicamente en que ésta succiona el lubricante a través de una malla, donde se retiene la suciedad de mayor tamaño, y lo lleva hacia el sistema de lubricación. Las bombas suelen ser de engranajes rectos que son lubricados por el fluido que pasa y tienen una válvula para sacar aceite cuando la presión es excesiva. Además, conviene tener en cuenta que se trata de bombas de caudal constante.

Normalmente, una alta presión en la bomba implica la existencia de resistencias extraordinarias en el sistema que se deben superar, como por ejemplo la suciedad causada por polvo o carbonillas, la cual obtura el paso del aceite. Esto exige que la bomba trabaje a mayor potencia.

Este riesgo de alta presión se da también en los enfriadores y filtros en casos de obstrucción, por eso también llevan válvulas de seguridad (by-pass) taradas a una determinada presión. El peligro de obturación en estos sistemas es alto y es algo que preocupa mucho a los fabricantes de vehículos.

https://blog.total.es/presion-aceite-motor/
http://www.orlanrober.com.ar/pdf/notas_tecnicas/Nociones%20sobre%20Manometros%20de%20Aceite.pdf
#7-955081
Responder