Responder

Dudas stop examen

Dudas stop examen

Por granjc

23/05/19, 12:38h

He hecho esta mañana el examen práctico. Al acabar el profe me comentó las dudas... Me dijo que en una calle con baches podría haber rebajado un poco la velocidad, que en un par de ocasiones no señalicé... Esas las cuento como 2 o 3 leves como mucho.

Al terminar el comentario me recordó una calle con dos pasos de cebra y que finalizaba en stop. El stop no lo hice correctamente, ya que pare muy poco tiempo y me comentó que hice medio stop, medio ceda... Sin embargo me destacó que haya respetado los pasos de cebra, ya que hubo un peatón que entró de repente.

Cómo lo veis? Creéis que me puede perdonar lo del stop?
#1-950661

Por davidmoi

23/05/19, 17:47h

Hola!
Eso depende mucho del examinador. Lo importante que debe valorar es que estés preparado para circular por las carreteras y que seas capaz de hacerlo de manera segura sin necesidad de que tengas a tu profesor al lado.
Las señalizaciones con los intermitentes son faltas leves, siempre que haya sido 2 o 3 veces. Otra cosa es que no los hayas usado en todo el examen.
Lo de la velocidad, no sé como podría considerarlo. No siempre ir debajo de la velocidad máxima es ir de manera segura, depende siempre de las circunstancias de la vía. Si has mantenido el control del coche en todo momento, no creo que haya mayor problema.
En cuanto a lo de los pasos de peatones, siempre que hayas dejado pasar a la persona que dices que te cruzó, y hayas frenado de manera correcta (a veces los frenazos no son buenos dado que el coche de detrás puede venir pegado) no habría mayor problema.
Lo más crítico es el STOP. Debes siempre poner el coche a 0 km/h, sea simple o doble. Si no lo haces, puede ser considerada como una falta eliminatoria por no respetar la señal. No obstante, depende mucho de la sensación que se haya llevado el examinador de ti, y de cómo hayas hecho el examen.
Te deseo mucha suerte, y espero que salgas de esta!
Saludos.
#2-950668
Responder