Responder

Duda espacio lateral

Duda espacio lateral

Por guillere

08/06/19, 4:50h

Hola tengo una duda con el espacio lateral,esta pregunta me da error,me dice cuanto espacio tengo que dejar al adelantar a un ciclomotor de dos ruedas dentro de poblado yo puse un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura porque creia que en poblado siempre era un margen lateral, y me dice que esta mal,mi pregunta es si al adelantar a un ciclomotor dentro de poblado que tengo que derjar una distancion no inferior a 1,5 metros,no sería fuera de poblado como en las motocicletas ¿?o cambia al ser motocicleta o ciclomotor,espero que me puedan ayudar a resolver esta duda estoy un poco confuso con esto,gracias
#1-950998

Por flate

08/06/19, 15:36h

Según tengo entendido que ciclos y ciclomotores son los únicos que el margen lateral de seguridad no inferior a 1,5, se aplica tanto dentro como fuera de poblado.

Fuera de poblado:

Peatones, animales, vehículos de tracción animal y vehículos de dos ruedas.

La separación lateral no inferior al 1,5. Ocupando parte o la totalidad del carril contiguo.

Dentro de poblado a vehículos distintos a los anteriormente mencionados:

El margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad, anchura y características de la calzada.
#2-951001

Por guillere

08/06/19, 23:23h

ok perfecto,creo que ya lo entendi entonces los tursimos deben dejar El margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad, anchura y características de la calzada.
a motocicletas dentro de poblado y fuera un espacio no inferior a 1,5 y ciclos y ciclomotores un espacio no inferior a 1.5 metros dentro y fuera de poblado,muchas gracias
#3-951007

Por flate

09/06/19, 11:17h

Recuerda que al adelantar a las motos no puedes invadir el sentido contrario en vías donde este prohibido adelantar, aunque sea un vehículo de dos ruedas. Debes mantener el margen lateral del 1,5 tanto cuando adelantas a otros motos como a otros vehículos .
#4-951011
Responder