Responder

Intersección con giro a la izquierda

Intersección con giro a la izquierda

Por nachoa1duda

13/06/19, 1:43h

Hola, queria aclarar esta duda porque no llego a la conclusion de como habria que hacerlo. En una interseccion con el simbolo + hay un ceda el paso en la via de abajo y en la de enfrente. Yo me encuentro en el ceda el paso y el vehiculo de enfrente tambien. Los dos queremos girar hacia la via de la izquierda. La duda es esta:
Al girar a la izquierda , el vehículo que nos queda a la derecha hay que cederle el paso, pero el tiene un ceda el paso y no se si tendria que cederle el paso o el a mi me lo tendria que ceder.
#1-951066

Por camioneroadr

13/06/19, 6:17h

Cuando giras si te queda el otro vehiculo a la derecha cedes tu, o si gira el y tu le quedas a su derecha, que es lo mismo que a ti te quede a la izquierda, en ese caso cede el.
#2-951067

Por flate

13/06/19, 10:08h

En cuanto a las intersección existen varias reglas:

En ausencia de señales, se aplica la regla general que el que entra por la derecha tiene prioridad. Si hay señales se respeta la que haya.

Si te encuentras de frente la señal de seda el paso con la X, tiene preferencia el que entra por tu derecha.

Las señales con forma de tronco si la encuentras de frente, tu tienes prioridad. Aunque en algunas casos puedes cederle el paso.

Existe el caso en el que se encuentran dos coches de frente en la intersección cada uno con la señal de seda el paso de frente. En este caso como ninguno tiene a nadie a su derecha. Pasará primero el que sigue de frente , ya que el que gira invade el carril del otro vehiculo.
#3-951072

Por nachoa1duda

13/06/19, 12:27h

Claro, me referia al caso de que dos vehículos tienen un ceda el paso. Si tu quieres ir a la izquierda y el quiere seguir recto, le tienes que ceder el paso porque se queda a tu derecha. Pero si tu y el otro vehiculo quieren ir hacia la misma calle, tendria que cederle el paso igualmente?
#4-951075
Responder