Responder

Algo me huele raro, ¿corrupción?

Algo me huele raro, ¿corrupción?

Por alpharaptor

09/07/19, 19:53h

Hoy me llegó la nota del examen en el que aprobé con 0 fallos, era mi segundo intento y en el primero suspendí con 4 fallos, lo cual puede parecer normal pero desde mi punto de vista no lo es, días antes del primer y segundo examen no suspendí ningún test e hice unos 300-400 de mayor dificultad a los del examen real. Me fuí de ese primer examen pensando que había hecho 0 fallos siendo más fácil que el segundo, comprobé las tres dudas que había tenido y estaban todas bien, y las demás eran cosas muy fáciles vistas muchas veces en el reglamento. Pasé más tiempo repasando de lo que tardé en hacer el examen, las cruces, números de hoja, releyendo las preguntas... Después del primer suspenso la mínima duda que tenía en los test la contaba como fallo y al final decía p.ej: Vale, en el peor de los casos he hecho 2 fallos, y podía tener 2 o sorprenderme y tener 0. Me conozco y sé en lo que habría fallado o mejor dicho, en lo que NO habría fallado. Al llegar al segundo examen estaba el mismo hombre que en el primero y me reconoció llamándome por mi nombre, obviamente lo tenía en mi DNI pero a mi parecer lo dijo de modo familiar, como si me conociera perfectamente. Al final del segundo examen hablé con la mujer de tráfico y me decía que era imposible que hubiera un error de corrección, que igual era yo que me equivoqué en algún número o X, y cuando al decirme que no se podían ver los exámenes según ella "porque no" le contesté que me parecía un poco sospechoso y su lenguaje no verbal mostraba incomodidad.
No estoy asegurando que haya algún tipo de trampa, pero me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido. (Pensádlo, es un buen negocio suspender algún examen más de la cuenta, ambos autoescuelas y DGT ganan más dinero y nadie lo descubriría porque nadie puede acceder a su examen y ver lo que ha fallado)
#1-951566

Por alicia12

28/11/19, 18:33h

Me paso exactamente lo mismo..
#2-953929

Por gucho

11/12/19, 15:41h

Venga hombre, a veces uno cree que está seguro de lo q hace y no es así o has puesto una respuesta en una pregunta que no era.
Yo me he sacado el A2 , C y el D y todos a la primera, no creo que haya error de corrección ni corrupción. Si no voy mal todos los exámenes son corregidos por un ordenador.
#3-954173

Por falukito

24/03/20, 16:09h

aveces lees algo que crees que lo as entendido y es todo lo contrario
#4-955621

Por alfa4

23/05/20, 20:09h

Yo suspendi 4 marzo los nervios me traicionaron hice muchos test en la autoescuela leí libro era el primer intento perfil H
#5-956190

Por Depejota

28/07/20, 16:41h

Yo pienso que debería examinar un profesor y no la DGT para evitar estos chanchullos.

Si examina un profesor, el profesor pone un examen con 40 o 50 preguntas Test con 4 opciones A, B, C y D.
Algunas respuestas que pueden ser 2 correctas y algunas preguntas escritas donde te preguntan todos los elementos obligatorios en un turismo, responder 4 situaciones donde esté permitido hacer un cambio de sentido, otras 4 situaciones donde esté prohibido hacer un adelantamiento.

Terminas el examen el profesor corrige el examen, te da la hoja del examen, ves la nota y los fallos en las preguntas, yo si fuera profesor haría esas preguntas y esa evaluación, lo que no entiendo es porqué la DGT son los que examinan porque la evaluación de los conocimientos de un alumno debería ser de tu profesor.

Es como si en primaria, la ESO y Bachillerato en lugar de hacer el examen en el aula tienes que irte a la ciudad que está a 40 o 60 Kilómetros para que te examine el Ministerio de educación.
#6-957057

Por jarto

19/03/21, 12:13h

Ya que los alumnos no tenemos la posibilidad de defendernos apoyándonos en pruebas ante los exámenes prácticos, no queda más remedio que usar la lógica.

Según la DGT: “El símbolo “STOP” sobre la calzada, indica la obligación de detener su vehículo ante la próxima línea de detención...”.

Entonces sólo caben dos opciones: o se cumple la detención (bien) o el vehículo no se ha detenido (mal).

Sin embargo estas fueron las palabras de mi examinador para suspenderme el examen práctico: Has hecho “regular” dos Stops y te los dejo pasar pero el último lo has hecho “descaradamente mal.”

Entonces, si una norma sólo admite 2 resultados (bien o mal) pero el examinador se permite añadir “matices” para suspenderte, la lógica nos dice que aprobar nuestro carnet no depende de nuestro conocimiento de las normas de tráfico sino del subjetivo criterio del examinador.

Si a esto último le sumamos al coste económico que supone presentarte a un examen, la lógica también nos dice que “alguien” se está aprovechando económicamente de esta situación.

Y observando la corrupción que aflora cada día en muchos rincones de este país, y siguiendo con la lógica, es indudable que más pronto que tarde esos “alguien” acabarán pagando por sus actos delictivos.

Y que den gracias de poder contar con el derecho de todos los españoles a disponer de elementos para su defensa, algo de lo que los alumnos de autoescuela estamos privados y que incumple “descaradamente” nuestros derechos constitucionales.
#7-961897
Responder