Responder

Cobro total por prácticas no realizadas

Cobro total por prácticas no realizadas

Por amytronics

22/08/19, 15:05h

Por lo general las auto escuelas piden que se avise con 24 horas de antelación para cancelar una clase práctica contratada. De no ser así entonces se considera la clase como efectuada y se debe pagar la totalidad de su coste.
Pues no debe ser así, cualquiera puede tener un problema imprevisto incluso un segundo antes de la práctica y no poder realizar la misma.
Es lógico que se cobre por la reserva pero de no consumir el servicio no se debe cobrar el mismo como si se hubiese prestado.
Es como sacar una reserva de avión u hotel y no asistir. Le deben devolver un % que debe estar sobre el 75% mientras que quien presta el servicio se protege con el 25% y siempre oferta la plaza como fallo.
Si no se consume no se debe cobrar un servicio completo.
Es una práctica habitual en las auto escuelas eso de considerar la práctica efectuada sin asistencia al no avisar 24 horas antes.
Voy a revisar el Código de Comercio a ver qué dice al respecto, el Código Civil y contactar con la OCU pues para nada se debe pagar completo un servicio no prestado.
La fuerza mayor existe como eximente de responsabilidad, tanto civil como penal y también el desestimiento como un derecho. Debe cobrarse un % pero no el coste total como un servicio prestado por completo.
#1-952043

Por sofia123

22/08/19, 21:30h

Hombre a mi me parece normal... yo he ido a prácticas y por la mañana me han sacado la muela del juicio. Mi autoescuela al firmar el contrato, también firmóe esa condición de avisar 24h antes a pesar de que mucho ni avisaban y tenían al profesor en el coche esperandoles, ni cogen el teléfono ni nada, y me dirás "tendrá alguna excusa" pues su excusa es que se quedo dormido, el profesor pudo adelantar horas e irse una hora antes a casa a estar con su familia, pero no y te digo que esas dos clases el profesor no se las cobró. También hay que pensar un poquito en los profesores, que también son humanos, es su trabajo y tienen familias.
#2-952045

Por davidmoi

23/08/19, 11:34h

Efectivamente te puede surgir un imprevisto, pero debe estar debidamente justificado.
Incluso a veces en mi autoescuela el profesor se lo perdonaban si no asistían sin avisar, y pasaban la práctica para otro día.
Debes ponerte en la piel de ellos, tienen un negocio y deben de organizarse. Y si son cosas tontas tipo "me dejé dormir" o excusas parecidas, lo último que haría (por lo menos yo) es exigir que no me cobren la práctica. Aunque no la haga, es mi responsabilidad organizarme y saber que si en X momento tengo una práctica de autoescuela tengo que tener ese intervalo de tiempo libre.
Un saludo.
#3-952050

Por al-loro

08/09/19, 23:20h

Compra un billete de avión y no viajes. Ya verás cuanto te devuelven.
#4-952259
Responder