Responder

Falsos autonomos

Falsos autonomos

Por manuelpablo

29/08/19, 14:49h


me gustaria saber si los contratos como falsos autonomos son legales, llevo 6 meses trabajando para una ae de barcelona.
Y queria comprarme un coche nuevo BMW ( financiado y asesor del concesionario, me dice que soy autonomo ) y acabo de descubrir que me tienen como falso autonomo en la seguridad social.

veo a muchos compañeros trabajando con contratos de media jornada, tickests, con solo 2 por 100 de irpf.
etc.....
#1-952148

Por Captain_Spai

04/10/19, 19:32h

Tú que contrato tienes? Pagas tú tu seguridad social íntegra? Pagas tu IVA? Tu IRPF de autónomo? La figura de agregado está prohibida en esta profesión desde hace muchos años.
#2-952859

Por soledadd

08/10/19, 13:18h

No la autoescuela te da una nomina, pero al ir al INSS tienes el contrato firmado no directamente con ellos.
Es decir pagan por ti solo 50 euros al mes de cotizacion, y eres socio de una sociedad de enseñanza que presta sus servicios a esa autoescuela.
No tienes derecho a paro ni a nada.

Pero tu recibes todos los meses una nomina, igual que si estuvieras aselariado solo cambia un codigo.

Pero en la nomina que te entregan es igual que una aselariada, esa nomina no tiene ningun tipo de validez, no sirve para nada, es una nomina falsa
#3-952918

Por profebuga

11/10/19, 22:30h

Sí estas en Barcelona con esas condiciones estas haciendo el lerdo, yo estaba prácticamente igual, me prometieron buen sueldo y un anticipo goloso de pasta por irme con ellos y luego resultó que todo salía de mi seguridad social y otros chanchullos. Estaba como falso autónomo y cobrando como un profesor, una mierda de gente.
Tengo un amiguete que tiene su autoescuela Dribo, lo lleva todo en el móvil y factura una pasta, más que cuando tenía la suya, está el tío tocando las palmas. Total que para estar como estaba he cogido y en 3 semanas abro yo también la mía. Ya te contaré!
#4-952963

Por manel31

12/10/19, 18:42h