Responder

6 suspenso en el práctico, no puedo más

6 suspenso en el práctico, no puedo más

Por mariacoche

16/09/19, 10:13h

Hola!
Tengo 21 años y llevo 1 año dando clases de conducir. Me presenté a mi primer examen habiendo dado 35 clases aprox y en total habré dado como 100 (sin exagerar)
He suspendido el práctico 6 veces, 3 de ellas saliendo del coche diciéndome mi profesor que he aprobado y luego viendo el no apto por 10 faltas leves, calificar una leve como deficiente..
Mi familia y amigos me apoyan para que siga intentándolo pero ya no puedo más, cada vez que suspendo me echo a llorar y paso unos días fatal, y sólo el hecho de tener que volver a pensar en presentarme me genera ansiedad. Esta vez en el examen iba super tranquila y cogiendo confianza a medida que avanzaba la prueba y ni me ha dejado aparcar, por no haber hecho un doble stop cuando tenía visibilidad suficiente en el primero.
Luego escucho a todas mis amigas que han aprobado a la tercera como mucho y me siento una inutil, en las prácticas lo hago todo bien y voy contenta pero creo que esto me supera..
Cualquier consejo o experiencia que podáis compartir conmigo lo agradezco de corazón!
#1-952367

Por al-loro

16/09/19, 22:46h

Ánimo. Es muy duro. Tu profe un capullo por decirte apta sin saberlo. A todo el mundo le llega el dia que es apto. Sigue probando. Los examinadores también valoran el número de suspensos que llevas y el numero de clases a tu favor.

Por cierto. En que ciudad examinas?
#2-952380

Por mariacoche

17/09/19, 15:55h

Me examino en Miranda de Ebro. No parece que lo valoren, llevo 100 clases y 6 suspensos en el examen práctico. Pienso que ya me vacilan y piensan, esta que ha suspendido tantas veces la suspendemos otra y que siga pagando. Hoy he visto las faltas y resulta que solo tengo una eliminatoria: hice el stop donde correspondia y me ha puesto eliminatoria por no hacer doble stop donde no tenia suficientemente visibilidad según el, cuando estaba toda la calle libre, no habia peatones ni coches aparcados y se veia perfectamente.
Me estoy planteando recurrir a tráfico pero no se que hacer, presiento que no me van a hacer ni caso y no quiero que me cojan tirria ni en la autoescuela ni en tráfico.
¿Algun consejo o experiencia de alguien que haya recurrido el examen de conducir?
#3-952393

Por abstract002

17/09/19, 17:45h

Yo no conozco ningún caso de recurrir el práctico y que te den la razón en un casi así.

En mi caso también suspendí el primer práctico por no hacer un doble stop cuando yo creo que tenía visibilidad perfecta para ver que ni venía nadie (y en efecto no venía nadie).

Los examinadores ya te llevan por calles para que te enfrentes a determinadas condiciones y les da igual si ese día no hay coches aparcados o si han movido lo contenedores de sitio y se ve perfecto que no viene nadie. Si ellos ya creen que de antemano hay doble stop es que hay que hacerlo.

En mi segundo examen (aprobado con 0 fallos) hice practicamente doble stop en casi todos, asi seguro que no me pillaban.

Yo te animo a que lo sigas intentando. 7, 8, 9, 10 veces si hace falta. Al final tendrás tu carnet de conducir que valdrá lo mismo que el mio, el del examinador y el de un piloto profesional. Si te lo dejas ahora lo más seguro es que no lo retomes y te arrepientas de no poder conducir. Quizás tomarte unos días o un par de semanas y volver a intentarlo.

Mucho ánimo y enhorabuena porque confío en que en poco tiempo te veremos con la L puesta
#4-952396

Por al-loro

17/09/19, 23:03h

Y tu profe? Es que no intercambia impresiones con el examinador cuando tú te bajas del coche? Yo es que flipo

#5-952404

Por mariacoche

18/09/19, 14:16h

Muchísimas gracias por los ánimos, de verdad! Es duro porque ahora el hecho de volver a presentarme me supone perderme clases, ir y volver a mi ciudad y la posibilidad de perderme un examen de la universidad y bff, llevo más de 1 año dando clases y he sacrificado un montón de cosas por el carnet, esfuerzo tirado a la basura..
Me estoy planteando ir a un psicologo ya que ultimamente por este tema me dan muchos bajones, es algo que me ronda siempre la cabeza y me da muchisima impotencia..¿Algún consejo?
#6-952434

Por pilluchi

30/10/19, 16:34h

Te, entiendo a la perfección. Hoy fué mi sexta vez y nada más empezar al sacar el coche de donde el compañero anterior lo a metido con conplicación
Pero yo nada más coger los mandos querer echar para atrás y luego hacia delante con todo el volante girado para salir . Mi profesor pisó el freno por miedo a que le diese tema que yo tenía controlado. Bueno pues a partir de ese horroroso pitido que te pone los pelos como escarpias . Lo saqué sin ningún problema y me hice 25 m de conducción hasta llegar donde se eecogían a otros compañeros con aparcamiento incluido y salida a la carretera todo perfecto y cuando terminé me dijo una serie de fallos que bueno pueden ver solo ellos
Mi pregunta es la siguiente:
Por cierto llevo 108 clases dadas
Si vamos media hora para ir hasta Toledo y circulamos por la zona de examen y llevo tantas clases
Tan mal lo hago? Que mi profesor se arriesga a que le lleve a él y a un compañero haciendo adelantamientos a 120
No entiendo nada
Y esto es muy frustrante y te crea muchísima ansiedad
Os dejo mi opinión y perdonar si tengo faltas de ortografía
#7-953225

Por motorista1

13/11/19, 15:58h

Estáis todos en la misma situación que yo.
Soy motorista me saqué el A1 y el A2 en Bremen Alemania y aprobé los 2 exámenes a la primera porque tienes que ir por Autobänn iba a 160 Km/h ir a ciudad a hacer un estacionamiento, circular por carretera y hacer una frenada de emergencia y cuando apruebas te dan el carnet ese mismo día y no he tenido ningún accidente en todo lo que llevo conduciendo.

Me vengo a España y visitar a mi familia y aprovecho y me lo saco aquí porque está muy barato.

Empecé a hacer las prácticas y las 5 o 10 veces que he montado solo iba por polígonos industriales como si fuera un manco no sé si es una broma lo que me hacen y ni tampoco puedo pagar para examinarme lo tiene que decidir el instructor
Al final me examiné y me suspendieron sin cometer infracciones.
Llevo ya 5 exámenes por lo menos suspenso y más de 2000€ gastados.

Pienso que la Autoescuela y el examinador se están aprovechando o hay corrupción porque esto no es normal

Llevo conduciendo desde el 2010
Recuerdo que cuando me examiné en Alemania había que ir por la Autobähnn a unos 160 Km/h iba luego a ciudad a hacer un estacionamiento después volver a salir por carretera hacer una frenada de emergencia aprobé y ese mismo día recibí el carnet.

Aquí los exámenes son callejear, callejear y callejear y suspenso.

Mi pregunta.¿ Hay alguna manera de que te pueda examinar un policía en lugar de un examinador? Porque esto no es normal.

El primer examen me suspendieron porque en el segundo STOP el examinador no veía pero yo sí veía perfectamente, el examinador podía haberse levantado de su asiento y acercarse y comprobarlo.

En el segundo examen porque circulaba por la izquierda, el carril derecho iban más lentos y no quería comerme las retenciones.

El tercer suspenso ya no me acuerdo.
El cuarto tampoco me suspendieron por cosas injustas.

El quinto porque iba lento o inseguro y eso es mentira porque llevo conduciendo una moto ya 10 años.

Y la sexta porque al girar a la izquierda tenía que haber girado por detrás del vehículo y no se que mas de circular en sentido contrario, yo recuerdo que si ambos vehículos giran a la izquierda se hacen por delante los giros.

La séptima ya veremos qué pasa.
#8-953526

Por motorista1

22/11/19, 22:16h

Al final el lunes aprobé el examen, quiero animar a la gente a que no lo dejen puedes hacer un examen perfecto sin fallos y el examinador decirte que suspendiste aunque sea mentira, la gente que va 3, 4, 5, o incluso 6 veces como yo, que al final te dan el carnet por pesao, da igual que lo hagas bien o mal porque ser pesao muchas veces tiene su recompensa.
He visto gente que apaga el coche o no ponen el intermitente y los aprueban a la primera.
#9-953785

Por Andrés80

25/11/19, 2:15h

Maríacoche,hay gente que no ha nacido para conducir.Despues pasa lo que pasa...
#10-953847
Responder