Responder

Duda sobre efectos farmacológicos

Duda sobre efectos farmacológicos

Por mamadou

30/09/19, 20:17h

Pues he hecho esta pregunta, que ya había fallado hace semanas o así y se ve que la he vuelto a pringar porque, realmente, la respuesta no me parece lógica.

6. ¿Los efectos de los tratamientos farmacológicos generan las mismas reacciones en todos los consumidores?

a) Sí, puesto que el efecto es el mismo.

b) No, depende del peso y la corpulencia de la persona. (MAL)

c) No, depende de la edad, el hábito de consumo y el estado físico. (BIEN)

Sinceramente no lo comprendo. Igual es que me estoy perdiendo algo, pero el caso es que sé, por temas de estudios personales, que el peso, sexo, etc son de los mayores determinantes para efectos farmacológicos en el organismo. ¿Entonces por qué está mal?

Ojo, no digo que la edad, por ejemplo, no sea un factor influyente, pero vamos...
#1-952741

Por indialis

02/10/19, 2:45h

Supongo que corpulencia y peso están incluidas en el estado físico y la tercera respuesta es más amplia.
#2-952796

Por mamadou

02/10/19, 11:42h

Pues igual sí, lo cierto es que no lo sé y me deja un poco roto la respuesta. Creoq ue es bastante ambivalente.
#3-952800

Por Fco_Jose

04/10/19, 22:01h

Los efectos de los tratamientos farmacológicos no afectan a todas las personas por igual. Varían en función de la edad, el hábito de consumo, estado físico u otras circunstancias como la fatiga o no haber comido. Es como en el caso del alcohol, no se emborracha de la misma manera una persona que bebe habitualmente que una que bebe de manera ocasional. Por eso algunas personas pueden notar en mayor medida los efectos de un determinado medicamento que otras, sobre todo al inicio del tratamiento porque los efectos son más marcados. Espero haberte ayudado. Un saludo
#4-952866

Por mamadou

07/10/19, 16:47h

Sí, Fco_Jose, eso lo tengo claro, el problema es que no considero que la respuesta que he marcado yo estuviese mal. Creo que ambas son perfectamente aceptables, tanto la B como la C.
#5-952904

Por isabel23

07/10/19, 22:52h

Si quieres otra razón a parte de la de "la opción c es una respuesta más amplia", aquí tienes: En el manual, "La corpulencia o peso del individuo" aparecen incluidos como un factor que influye en la tasa de alcoholemia y no como 2 factores diferentes.
Por lo tanto la respuesta donde pone "La corpulencia Y (recalco ese Y) el peso del individuo" no estaría correcta ya que lo expresan como si fuesen 2 entidades o factores diferentes.
#6-952911

Por mamadou

08/10/19, 1:04h

Vamos, que es la incorrecta (mejor dicho, menos correcta) simplemente por temas de cómo viene descrito en el manual.
Pues nada, lo aceptaré supongo, aunque ya digo que la pregunta está un poco mal, pues ambas deberían ser correctas.
#7-952913

Por danyka

15/10/19, 16:00h

No, depende de la edad, el hábito de consumo y el estado físico. (BIEN)

en esta respuesta es mas completa, edad.... el habito de consumo es decir para las personas que tienen alguna enfermedad crónica las síntomas ya los tendrían mas que conocidos y no es el mismo efecto para el que los consume por primera vez, y en el estado físico corresponde al peso y demas ..... espero haberte ayudado en algo... saludos
#8-953025
Responder