Responder

Aprobada con 0 fallos !

Aprobada con 0 fallos !

Por isabel23

15/10/19, 18:56h

Hoy me presenté al examen teórico con 0 errores. Mi método de estudio: fui a clase, los días necesarios para ver con el profesor cada 1 de los 18 temas, al menos 1 vez (lo que facilita el aprendizaje al inicio de empezar con el teórico). Cuando vi cada uno de los temas, dejé de ir a clases y empecé a hacer test de la autoescuela (no los llegué a hacer todos los disponibles pero hice más de 60 creo). En la última semana previa al examen dejé de ir a la autoescuela a hacer test porque me cansé (xd) y descubrí todotest que me vino genial e hice esos 60 test disponibles de la DGT, y lo mejor, desde casa. A parte de todo esto, en casa me ponía a estudiar el manual todos los días un rato, estudiando 2 temas por día tranquilamente.

Time lapse: ~ 1 mes ( 8 Septiembre 2019 - 15 Octubre 2019)

Os dejo también con las preguntas que me acuerdo del examen por si os sirve; ya os digo que muchas se repetían tal cual o eran prácticamente similares a los test de Todotest y los test de la autoescuela:

1. Un bebé colocado en asiento delantero con asiento homologado y de espaldas (la posición correcta) y el airbag activado ¿Es correcto? -Respuesta: No, hay que desactivar previamente el airbag.

2. Ponen la señal de entrada prohibida a vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. -Respuesta: entrada prohibida a vehículos ....

3. Ponen la señal forma circular de Paso obligatorio (flecha blanca en diagonal hacia la izquierda con fondo azul). -Respuesta: Indica el lado o lados del refugio por el que los vehículos han de pasar.

4. ¿Una motocicleta de una cilindrada menor de 125 centímetros cúbicos está obligada a llevar luces largas o de carretera? -Respuesta: Si, 1 o 2.

5.¿El permiso de circulación hay que renovarlo?. -Respuesta: Si, cuando se haga un cambio de titular.

6. Algo sobre las personas mayores como grupo vulnerable. -Respuesta: algo referente a que se desorientan en ciertas calzadas.

7. Salvo que los dos sentido estén claramete delimitados y no se invada la zona reservada al sentido contrario, ¿Donde no podrá adelantarse?. -Respuesta: en aquellas zonas donde la visibilidad este reducida o sea poca.

8. Aparece una calzada con semáforos cuadrados con aspas rojas y otros con flechas verdes. También hay un semáforo circular en rojo más adelante del carril con flecha verde.¿ Que deberá hacer si va por el carril disponible con flecha verde?-Respuesta: detenerse antes del semáforo circular rojo.

9. ¿Está permitido circular marcha atrás como maniobra complementaria a otras? -Respuesta: Si, en cualquier maniobra que la exija.

10. Se ve un tractor de menos de 3.500kg circulando por el arcén de una carretera convencional , ¿ Circula correctamente?. -Respuesta: Si.

11. En una motocicleta de menos de 1 metro de longitud. ¿ Cuanto podrá sobresalir la carga por delante? -Respuesta: Nada.

12. Durante los siguientes 2 años con el permiso de conducir, un conductor novel no podrá... -Respuesta: Superar el límite de 0,15mg en aire espirado en las pruebas de alcohol.

13. La distancia de detención depende de...: -Respuesta: El estado de la vía, entre otras cosas. (Las otras dos respuestas decían: "Sólo del estado de los neúmaticos" y "Sólo de el estado del conductor")

14. La somnolencia se ve afectada por... -Respuesta: Trazados monótonos ( las otras posibles eran "trazados con muchas curvas", "situaciones excesivamente complejas").

15. Una pregunta sobre medicamentos o psicofármacos super fácil, creo que decía si afectaba de forma igual a todas las personas... -Respuesta: No, depende de factores como el peso, estado psicofísico, etc...

16. Si es responsable de un accidente, debe quedarse en la zona del accidente ( o algo así...)- Respuesta: Sí, hasta que lleguen las autoridades ...

17. En general las autovías y autopistas son respecto a carreteras convencionales....-Respuesta: más seguras

18. Un vehículo policial dirige una luz amarilla hacia delante detrás suya, que debe hacer?-Respuesta: La correcta era detenerse sin generar mayor problema o molestias a los demás usuarios ya que las otras dos eran super incorrectas (una decía detenerse a la izquierda de la calzada y la otra decía detenerse a la derecha pero DETRÁS del vehiculo policial, cuando lo correcto es detenerse a la derecha y delante del vehículo policial y sin bajarse del vehículo).

19. Aparece un obrero levantando una señal de STop con la mano¿ Debe obedecerla? - Respuesta: Sí, siempre hay que obedecer las señales de los obreros.

Y esas son todas las que me acuerdo por ahora xD, iré poniendo más si me acuerdo...

En conclusión os digo que el examen ha sido super fácil y aunque yo en 1 mes me estallé estudiando, estoy segura de que con mucha menos estallada y menos test, se puede sacar igual de fácil. Vuelvo a repetir que las preguntas si no son idénticas a los de todotest o autoescuela (AEOL), son muy similares o del mismo rollo. No son preguntas diferentes. No van a pillar. Son preguntas sencillas y concisas.
#1-953030

Por paulagglezz

06/01/23, 18:26h

Hola
#2-970432
Responder