Responder

Examen práctico

Examen práctico

Por natalia1903

22/11/19, 10:49h

¡Hola!

Hoy he hecho el práctico.. (por tercera vez....) y quería preguntaros una cosa,

¿te suspenden por dar un toque al aparcar?

Me jode horrores porque he hecho la prueba bien ( o eso me ha dicho mi compi) y que por esa gilipollez me tiren otra vez...

#1-953748

Por motorista1

22/11/19, 13:36h

Toque no se a que te te refieres, si te refieres tocar la bocina está prohibido
#2-953760

Por natalia1903

22/11/19, 14:51h

Me refiero a dar al coche de atrás o al bordillo
#3-953764

Por flate

22/11/19, 16:12h

Tocar los coches y subirte al bordillo es un suspenso directo. Tocar el bordi!lo en la maniobra de aparcar si que está permitido.
#4-953768

Por motorista1

24/11/19, 20:08h

Entonces ok.
Golpear los coches sería suspenso pero subirse a la acera eso no lo sé, si es para aparcar hacia adelante creo que sí se puede subir a la acera si el bordillo es bajo para no hacer esperar al de atrás, si el bordillo es alto puedes dañar la rueda y el coche, pero si el sitio es pequeño ahí necesitas usar marcha atrás, no hay ninguna norma que te prohíban aparcar hacia adelante pero a mí nunca me dejaron aparcar hacia adelante en las prácticas como si estuviera prohibido
#5-953827

Por heleng

25/11/19, 12:45h

Hola chicos he suspendido 2 veces:

La primera estaba apta y en el ultimo segundo por pegarme demasiado al hacer una parada en doble fila a la derecha me pegué demasiado a los coches aparcados que casi choco y me llevo el retrovisor, el profesor tuvo que intervenir freno y volante porque iba a chocar. (Hay que respetar muchisimo la distancia de seguridad lateral)

La segunda en un semaforo en ambar intermitente prioridad en verde para peatones, me detuve ante el paso peatonal en mi carril derecho, miré a todos lados y no vi a nadie que pasara, según mi profesor y el examinador que si había un chico que tenía intención de pasar y que no le deje pasar (yo no lo vi si es por el plástico de la luna que quita visibilidad) esto eliminatorio. En este examen estaba mas nerviosa que en el primero, ya que si suspendía este tenia que renovar papeles para presentarme una 3era vez.

No me queda claro si es que tengo que esperar que se ponga en rojo el muñequito para los peatones, O es un semaforo que nunca cambia de verde a rojo, o es que si podia pasar por el semaforo en ambar pero con muchisima precaucion. Yo no me entero muy bien del funcionamiento de los semáforos en Valencia hay DEMASIADOS!
#6-953852

Por heleng

25/11/19, 12:47h

Si nena si te suspenden por dar un toque, me suspendieron a mi por NI SIQUIERA DAR EL TOQUE pero ya estaba dispuesta a darle, tuvo que intervenir mi profe. Y también suspende por subir al bordillo al aparcar.
#7-953853

Por motorista1

25/11/19, 18:59h

Heleng es que si está amarillo intermitente el semáforo de los peatones está apagado, no regula el paso de peatones.
#8-953864

Por heleng

26/11/19, 0:31h

Pues aqui en valencia existe semaforo en ambar intermitente y verde para peatones... por eso tengo mi duda.
#9-953871

Por 30453775g

23/12/19, 20:34h

Soy profesor:
Veamos, cualquier golpe a algo, coche, contenedor, árbol es eliminado.
Subir al bordillo o pérdida de contacto de la rueda con el suelo es eliminado.

Subir por un bordillo pequeño no se considera si dejas el coche alineado.
#10-954400
Responder