Responder

Reclamación examen práctico

Reclamación examen práctico

Por daniqb73

22/11/19, 20:14h

Hola buenas!

Ayer día 21 me examiné del práctico y bueno, en principio bien, hasta que la profesora me dice que el examinador le dijo que estorbé al coche que estaba en la rotonda (era una rotonda bastante grande), cosa con lo que no está de acuerdo mi profesora (ni por supuesto yo). Busqué el supuesto fallo en la tabla de errores y según lo que él dijo, tendría el fallo 7.6 (deficiente). Para mi sorpresa hoy abro la consulta de examen y resulta que me pone la 11.4, que sería la de saltarse una vertical (en este caso el ceda) cuando estuve MEDIO MINUTO PARADO en el ceda porque estaba la rotonda a rebosar ya que era hora punta y esa rotonda suele tener mucho tráfico. Que por cierto, venía de autopista y no podía estar obstruyendo más de la cuenta porque se puede formar una cola que llegue hasta la autopista (o la curva) y formar un accidente, cosa que el examinador no tomó en cuenta al parecer.

Pues debido a esto y a que es mi segundo examen (al tercero me toca pagar las tasas+examen), he decidido que lo mejor es poner una reclamación a ver si al menos el profesor puede explicar como coño me salté el ceda, porque es risible y mi profesora también está flipando.

Por cierto, el profesor, a parte de todo esto, no tomo en cuenta que no cometí ninguna otra falta (ni leve ni deficiente, CERO).

Y pues nada, me gustaría preguntarles si tienen experiencia con esto porque veo que es imposible reclamar por la web y el teléfono ni lo cogen; iré el lunes (pediré cita por si acaso) y a ver que tal.

También, por desgracia me tocará pedir préstamo para tener el examen lo antes posible ya que están tardando más de un mes en dar el examen.

Un saludo.
#1-953777

Por motorista1

22/11/19, 21:43h

No respetar la prioridad de un vehículo que la tiene siento decirte que es un suspenso no se como será aquí en España, lo que no entiendo es la gestión de tráfico ¿No había policías regulando la rotonda en hora punta? Cosas que solo ocurren en España. Te cuento un poco mi experiencia. Yo cuando hacía las prácticas de motocicleta en Bremen Alemania en horas puntas con mucho tráfico casi siempre había un policía regulando las intersecciones porque los semáforos formaban muchas colas (retenciones) y en horas puntas los semáforos son ineficaces.

Y en la escuela de manejo decía yo que quería examinarme en 20 minutos y el examinador te examinaba ese mismo día porque en la escuela de manejo hay instructores y examinadores. Yo aprobé la prueba práctica del A1 y del A a la primera.
Allá en Alemania las Autoescuelas y las escuelas de manejo son dos organismos diferentes.
Autoescuela: Solo enseñan las normas de tráfico.
Escuelas de manejo: Te enseñan a manejar el vehículo Estacionar, control de los mandos, frenadas de emergencia, conducción en vías sin asfaltar carretera Autobänn, etc. Y a examinarte.
Aquí es diferente y es la DGT la que manda.

Lo increíble es que tengas que examinar más de un mes cosa que en Alemania llamas a la escuela de manejo y te examinan ese mismo día.
Muchos aprueban a la primera un 90% a la segunda un 95% pero si suspenden a la segunda el tercer examen no te lo hace un examinador, te examina un policía y ya sería raro suspender porque si se suspende te hacen un examen psiquiátrico o psicológico que si no lo pasas te prohíben sacarte el carnet pero si pasas ese examen las autoridades te mandan volver a la autoescuela a sacarte otra vez el carnet.

Aquí en España pienso que es puro negocio porque a mí me suspendieron el carnet B del coche 6 veces sin saltarme ninguna norma de tráfico y respetando lo que dicen las señales de tráfico y eso que llevo 10 años conduciendo.
Los profesores de la DGT y también los examinadores de la DGT se inventan suspensos de la nada, espero que no te toque 6 veces.
#2-953779

Por daniqb73

23/11/19, 2:12h

Respetar la prioridad obviamente la respete, ya que estuve medio minuto esperando para poder salir en el ceda; pero cuando hay mucho tráfico y puedes provocar un accidente por obstruir el tráfico tienes que estar muy atento para salir rápido y agilizar el tráfico.
Aprovechamos el hueco y salimos dos coches a la vez (el que tenía a mi izquierda) y no pasó absolutamente nada, de todas formas, como ya comenté, de lo que me acusa el examinador (que no lo veo ni yo ni mi profesora) es un fallo de reanudación de la marcha en una intersección, ya que el ceda ya lo respeté y según él obstaculice la marcha al coche que venía adentro, y eso no es una eliminatoria, es una deficiente (código 7.6).
Un saludo.
#3-953789

Por davidmoi

24/11/19, 14:58h

Hola!
Para hacer una reclamación debes de hacerlo por escrito.
No obstante, a lo mejor acabas antes volviéndolo a intentar, ya que es muy difícil de justificar lo que verdaderamente pasó. Por un lado, porque la observación del examinador siempre va a ser predominante. Y por otro, porque dudo de que tu profesora quiera jugársela mucho poniéndose en su contra.
Ignoro el tiempo que tardará en resolverse el trámite, pero muy posiblemente lo que haga sea retrasarte (seguramente no puedas examinarte hasta que no salga la resolución) al final para nada.
Un saludo y mucho ánimo!
#4-953821

Por granaina33

17/04/21, 17:00h

Hola buenas tardes yo me examine el día 15 del examen práctico del coche , salí bien , y en una rotonda enorme un coche sin carnet me vio y se paró a dos metros del coche ,( yo estaba parada cediendo el paso a los de la rotonda ) , pues bien yo al verlo parado seguí por mi Carril ,hice mi examen 10 minutos más , cuando llegue a otra calle me examinadora me dijo de hacer una parada y la hice poniendo mi indicador derecho ya que era la parada a la derecha , mi sorpresa y mi cabreo es el día 16 , cuando veo el resultado en internet y me pone el resultado 11.4 señales verticales , y no me salte ninguna ya que estaba cediendo el paso en la rotonda , por supuesto voy a poner reclamación porque es un suspenso injusto , a alguien más le a pasado y que resultado le a dado la reclamación ? Gracias y un saludo
#5-962535

Por robertu

17/04/21, 20:25h

yo creo que la culpa es del profesor que no te explico bien.

Deberias ir a la DGT y presentar una denuncia
#6-962536

Por bitlife

28/06/23, 4:21h

Lamento escuchar sobre tu experiencia frustrante en el examen práctico de conducir. Entiendo que estés preocupado y decepcionado por el resultado [url=https://bitlifeonline.com/]bitlife[/url] y las discrepancias entre lo que la profesora y el examinador señalaron como errores.
#7-972113

Por bitlife

28/06/23, 4:22h

Lamento escuchar sobre tu experiencia frustrante en el examen práctico de conducir. Entiendo que estés preocupado y decepcionado por el resultado y las discrepancias entre lo que la profesora y el examinador señalaron como errores.
#8-972114
Responder