Responder

Pregunta mal

Pregunta mal

Por lucas9

25/11/19, 19:35h

Hay una pregunta mal

7. En esta intersección con los semáforos en amarillo intermitente, ¿qué debe hacer?

a) Continuar con precaución, el semáforo en amarillo intermitente exime de cumplir la señal vertical.

b) Extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso a ambos lados.

c) Detener el vehículo

Si el semáforo prevalece sobre la señal vertical porque me pide que la haga.
Me dice que la correcta es la C y no la A si alguien me lo pueda explicar para que lo entienda
#1-953869

Por ppp01

26/11/19, 19:47h

en esa pregunta había una imagen y se veía una señal de Stop, por lo tanto hay que detener el vehículo
#2-953886

Por lucas9

26/11/19, 20:22h

Pero por qué si el semáforo prevalece sobre el STOP.
2. Prioridad entre señales
El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales que parezcan entrar en contradicción es el siguiente:

Señales y órdenes de los agentes de circulación.
Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
Semáforos.
Señales verticales de circulación.
Marcas viales.

Yo sigo creyendo que la pregunta está mal.
#3-953888

Por lucas9

26/11/19, 20:24h

Pienso que se pondrá en rojo el semáforo.
#4-953889

Por Depejota

27/11/19, 10:21h

Un semáforo amarillo intermitente no regula el paso en la intersección y en los pasos de peatones y ciclistas y ahí la intersección pasa a estar regulada por señales verticales de prioridad, Ceda, STOP, Calzada con prioridad, etc.


Aquí por el día en mi pueblo los semáforos regulan la intersección y también los pasos de peatones y también parte de la noche, pero allá a las 23:00 y toda la madrugada se ponen en amarillo intermitente.

https://gifyu.com/image/v6OB

Pienso que no tiene mucho sentido que por la madrugada esté el semáforo regulando la intersección, luego se te enciende en rojo esperando un minuto sin que venga nadie, por eso se ponen amarillo intermitente.
#5-953898

Por lucas9

27/11/19, 12:39h

Es que como viene escrito así pues no sé que significa.
Una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. Además, no eximen del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse
El manual muchas veces no las entiendo, pero con las explicaciones que has puesto Depejota pues las he entendido a la perfección muchas gracias ahora lo tengo más claro.
#6-953904

Por tonga

27/11/19, 17:44h

Ese semáforo amarillo intermitente aunque siendo una señal prioritaria no exime del cumplimiento del stop.
#7-953910

Por lucas9

27/11/19, 18:26h

Tonga ya me han aclarado lo del semáforo amarillo intermitente, yo pedí que alguien me lo explicaran pero no he pedido que copien lo del manual al hilo que abrí. Todos van a decir no exime del STOP. Y yo pregunto ¿Qué diablos es eximir o exime? Pero gracias por escribir Tonga.
#8-953914

Por mdc

02/12/19, 10:40h

Por decirlo de alguna manera sencilla. Efectivamente en el orden de prioridad, prevalece un semaforo antes que una señal vertical. Pero cuando te dan la explicacion de lo que significa un semaforo en amarillo intermitente, te dice que no exime de cumplir otra señal de prioridad si la hay. Esto lo que significa es que en caso de que exista un semaforo en amarillo intermitente y tengas un STOP tanto señal vertical como marca vial que te afecte, deberas de hacer caso al STOP. Esto solo ocurre si el semaforo esta en amarillo intermitente o si directamente estuviera apagado. Si esta en rojo, en verde o en amarillo fijo, cumpliremos las indicaciones del semaforo.
Un saludo
#9-954003

Por lucas9

02/12/19, 21:15h

Creo que lo he entendido el amarillo intermitente haces caso al semáforo porque significa pues eso extremar la precaución y exime del cumplimiento de la señal de STOP y habría que hacer caso a la señal de STOP porque el semáforo lo indica yo no sé si habría que hacer caso a un ceda el paso.
#10-954017
Responder