Responder

Tránsito de peatones

Tránsito de peatones

Por javi935

07/12/19, 11:28h

Buenas, haciendo uno de los test de examen me salía esta pregunta:

En poblado, cuando exista espacio reservado para peatones, ¿por dónde transitarán?

A) Por la derecha o por la izquierda, según las circunstancias concretas del tráfico, de la vía o de la visibilidad.

B) Por la derecha en relación al sentido de su marcha

C) Como norma general por la izquierda, para percibir mejor a los vehículos que se acerquen de frente.

He leído en varios sitios de esta página que es la A, pero leyendo el manual y lo que comenta la DGT la A se referiría a si NO existe zona destinada/reservada para ellos. Es más, haciendo Test de la propia Auto, esta te la formula de esa manera, cuando "NO" exista. En este caso, me está diciendo que hay espacio reservado/posible zona de peatones, por lo que deduzco que si no me dices el "NO" sería la B o como dice el manual: "Con zonas peatonales": "Como norma general, deben circular por la acera de su derecha..."

No puede ser quizá, que en esta pregunta quisieran poner "En poblado, cuando NO exista espacio reservado para peatones, ¿por dónde transitarán?" Vamos, así me la he encontrado redactada en lo que es la Autoescuela y en otros lugares.

Saludos y gracias de antemano.
#1-954072

Por lucas9

07/12/19, 18:31h

Creo que no se necesita carnet para andar por la calle, yo soy peaton y voy por la acera
#2-954075

Por javi935

07/12/19, 19:36h

??
#3-954076

Por victoriaz

08/12/19, 12:13h

Yo creo que sería la C, ya que la B indica la derecha de los peatones, tiendo estos que ir por su izquierda como normal general.
#4-954102

Por spaini

09/12/19, 0:58h

Para mi es la A.
#5-954120

Por lucas9

09/12/19, 1:47h

Vuelvo a escribir aqui y yo diría la A puedes caminar por la izquierda y derecha de la acera como todo el mundo hace y los coches iran por la derecha de la carretera si van por la izquierda de la carretera pues se matan. Son preguntas que se resuelven con sentido comun. Por favor, si le preguntas a un policía por telefono para preguntar esto te detienen por hacer bromas
#6-954123

Por javi935

09/12/19, 14:49h

Sí, ya se que es de sentido común. Solo comentaba que la pregunta en otros lugares y en el manual así como DGT comentan cuando "No" hay espacio reservado/zonas peatonales, de ahí que decía al comienzo del mensaje que posiblemente podría estar mal escrita la pregunta al saltarse el "no". Se pueden responder de otras maneras ;) que no soy el único que pregunta por aquí.
#7-954128

Por luuchi

24/12/19, 12:59h

Creo que te estás confundiendo en los casos de ``fuera de poblado´´ o vía interurbana
#8-954405
Responder