Responder
¿qué pasa si te equivocas de marcha en autopista?
Pues eso, es una duda un poco simple pero me interesaba saber qué puede pasar. Me refiero a cuando estás acelerando, incorporándote, y en vez de meter 5ª o 6ª metes sin querer 3ª o 4ª al hacer el cambio.
#1-954139
Perdón, no me refiero a cómo lo califica el examinador, me refiero a qué ocurre o qué problemas puede haber si meto una marcha notablemente menor por error.
He encontrado que la marcha atrás no deja meterla, por lo general, a alta velocidad, con lo que sería imposible cometer dicho error, pero no he visto nada relacionado a marchas como por ejemplo meter 3ª en vez de 5º cuando estás ya a 90km/h.
¿El coche se calará, pegará un tirón enorme, se fastidiará el motor o la transmisión,...? eso quiero saber.
#3-954169
Mamadou .. el coche te lo pide .. por qué si vas a 90 .. y estás en 3 se nota .. del ruidito que quiere dos marchas más..
#4-954172
Sí, si ya sé que se nota. Creo que no me entendéis, porque no me refiero a cuándo meter qué marcha.
Ponte que estoy en un carril de aceleración, voy metiendo segunda, tercera, cuarta, quinta... pero voy a meter la 6ª, ya a unos 100 km/h, y me confundo y meto de golpe 4ª (ambas son llevando la palanca para atrás, imagina que no llevo la palanca suficientemente a la derecha y me entra la 4ª).
#5-954182
Pues .. no te podría decir ... A mí me pasó ... Qué estaba en 2 y carril aceleración hacia autovía llevaba mucha velocidad y en vez de meter tercera metí quinta... Y no noté nada raro...
Imagino que pierde fuerza .. para esa velocidad..
#6-954189
Pues si metes una marcha menor pero el motor todavía puede trabajar a esas revoluciones aunque sean altas solo pasará que el motor hará mucho ruido y si fuerzas mucho tiempo a unas revoluciones muy altas puede llegar a romper.
Si intentas meter una marcha mucho menor lo más probable es que ésta no llegue a engranarse y sonará un crujido en la caja de cambios.
#7-954225
Si vas a una velocidad "rapidita" y de golpe aunque sea por error, pone una marcha inferior a la que llevabas, va a ser muy similar a cuando pegas un frenazo.
El coche va a decelerar porque estarás haciendo lo que la DGT llama "freno motor" algo que se usa cuando te quedas sin frenos, que es exactamente eso que tu estas preguntando, el coche se ira frenando, ya que cuanto mas corta es la marcha, mas fuerza tiene.
1º = Max fuerza - Min velocidad
2º
3º
4º
5º = Min fuerza - max velocidad
#8-954441
Abstract002 Las autoescuelas enseñan a los alumnos a circular a circular a revoluciones bajas a 1200, 1500 R.P.M porque dicen que el coche se rompe si circulas a más de 2000 el coche se rompe y eso es mentira y si cambias a una marcha menor el coche irá a 1800 2200 R. P. M ¿Y eso es alto?
Pues no, los coches se rompen antes con hacer la conducción eficiente y circulando a muy bajas revoluciones y llenando de carbonilla la válvula EGR y otras averías.
Yo he conducido coches a 3500 5500 R. P. M durante bastantes kilómetros siempre que voy por Autovía y nunca le ha pasado nada al motor.
#9-954448
Responder