Responder

Las cuestas ..

Las cuestas ..

Por lalavista

11/12/19, 10:38h

Hoy hice .. el tema de las cuestas..

Madre mia que suplicio ... Estar parado y avanzar sin que el coche se vaya para atrás ... Me ha costado y lo peor es aparcar en cuesta abajo ..

A alguien también le ha costado bastante esa parte .. o soy yo...
#1-954167

Por vbcn

11/12/19, 11:35h

Las cuestas son muy fáciles. No se como te estará enseñando tu profesor, pero tienes que levantar medio embrague o menos hasta que escuches que el motor del coche hace ruido, levantas el pie del freno y el coche ya sale solo. Y cuando veas que el coche tira, le puedes dar con tranquilidad al acelerador.
#2-954168

Por mamadou

11/12/19, 13:03h

No te desesperes porque aparentemente son una cruz para muchos alumnos y es algo que cuesta. Parece ser que hay incluso conductores experimentados que prefieren salir quitando el freno de mano en lugar del se servicio.

A mi en lo personal no me costó nada, el truco es el siguiente; cuando liberas parcialmente el embrague y el coche ronronea (llamado punto de fricción, creo) es cuando en llano, el coche empieza a andar. Lógicamente en llano puedes soltarlo sin tener el freno medio pisado porque no se va a ir a ningún lado, pero en una cuesta caerá un poco hacia atrás.

Entonces, el truco consiste en poner el embrague en ese punto de fricción y ahí, soltar el freno. En teoría, el coche debería ya de avanzar, y no va a caer hacia atrás, aunque en función de la cuesta, quizás lo tienes que ayudar dando un poquito de acelerador.
#3-954170

Por lalavista

11/12/19, 14:16h

Gracias por los consejos ..

Mi profesor me enseñó dos formas la de tipo gasolina y de diésel ..

La de gasolina ... Soltar freno , embrague fricción y acelerar, diésel ... Me resulta algo más fácil.. mantener el freno pisado hasta que el embrague empieza a ronronear y es cuando suelto freno y doy acelerar .. Lo malo es aparcar cuesta abajo ..
#4-954171

Por mamadou

11/12/19, 23:24h

Aparcar cuesta abajo me parece más o menos igual a hacerlo en llano, justo lo hice el martes.

Es simplemente cuestión de controlar el embrague, como en llano, solo que teniendo en cuenta que en este caso, la gravedad va a ayudarte a que vaya hacia atrás (suponiendo que la cuesta sea ascendente).

Tener mucho tacto con el embrague es fundamental para todo, ayuda muchísimo.
#5-954183

Por lalavista

12/12/19, 13:36h

Pues entonces.. yo y embrague en cuesta abajo.. no nos entendemos muy bien para aparcar.. jajs
#6-954190
Responder