Responder

Consejos casos prácticos.

Consejos casos prácticos.

Por pepepaco

14/12/19, 1:13h

Hola buenas noches.

El próximo 25 de Enero me presento al título de competencia profesional (mercancías) en Andalucía, concretamente en Granada. Y bueno me gustaría si alguien me pudiera aconsejar en tema de los casos prácticos ya que estoy bastante agobiado, ya que estoy compaginando estudiar con trabajo (como muchos claro).
Como os estudiáis los casos prácticos ? uff. Se que es mu relativo...
Qué temas suelen caer mas (para los que os habéis presentado en otras convocatorias),llevo tiempo ya preparándolo pero ya os digo que estoy mu agobiado.

Necesitaba desahogarme jajajajaj. por cierto como lo lleváis vosotros?

Perdonad las molestias y muchísimas gracias!!!
#1-954213

Por ivanp

16/12/19, 7:43h

En los casos prácticos en galicia lo que ayudaba a bajar la presión es que eran tipo test, con lo que no habría ejercicios complicados de contabilidad y siempre es más difícil tener errores de cálculo si sabes cuales son las respuestas posibles.

Aconsejaría que te mires todos los temas por igual, ya que al menos en galicia cayeron por igual. Si la contabilidad no es lo tuyo, que es lo que pasa más habitualmente, yo dedicaría el tiempo sólo a los ejercicios de asientos básicos, y el resto del tiempo a todos los temas restantes.

Un buen consejo es coger papel y lapiz e intentar hacer tu el ejercicio antes de ver la respuesta :)
#2-954286

Por danyer

17/12/19, 21:19h

Hola yo aprobé en mayo en Granada y en los casos prácticos no dieron mucha ca?a los test si fueron bastante rebuscados, así que recuerde de casos prácticos la nómina la 1.3. Un caso de ratio, otro era de honorabilidad, otro de cuanto puede sobresalir la carga por delante y por detrás, otro de cuando tiene que estar la mercancía en caso de que no esté la hora pactada y otro en caso que una empresa no pague que proceso llevar a cabo
#3-954307

Por anyi22

23/12/19, 22:58h

Hola Ivan. he leido que eres de galicia, yo me presentare en la primera convocatoria del proximo en galicia, vivo en santiago. utlizaste algun libro para preparar el examen?
#4-954403

Por 46vr

30/12/19, 19:23h

Yo también me presento en Andalucía el 25 de enero , y ando un poco agobiada también con el tema , ya que no saco 0 fallos en los test .... 3/4 en algunos 5 ....
#5-954458

Por ana19jose

31/12/19, 1:45h

Hola también el 25, en Cádiz. Ahí lo llevo ....por las mañanas teoría y por las noches casos prácticos, un día lo veo claro y al día siguiente lo veo nublado. Deseando y teniendo, me urge la capacitación yo espero tengamos suerte ??.
No tenía ni idea que en el norte los casos eran tipo test también, pues creo que ayudaría bastante.
Si sabéis de algo comentar...
#6-954469

Por 46vr

01/01/20, 23:03h

Igual estoy yo ... un día lo veo clarísimo y otro fatal ... tengo un poco de miedo que llegue el día y por otro lado estoy deseando que pase ?????
#7-954473

Por amarillo

02/01/20, 15:57h

Y los casos prácticos que tal los lleváis?
A eso sí que le tengo yo miedo
#8-954476

Por ivanp

03/01/20, 7:16h

No recomendaría estudiar ningún libro, yo me leí el que hay de 2012 en internet y salvo preguntas concretas, de INCOTERMS, clasificación mercancías peligrosas y tamaños/distancias, no recomendaría emplear el tiempo en el libro, sino en los test. Claro que este año ya empieza la incertidumbre si el examen va a seguir siendo igual en la primera convocatoria, o cambia ya. Yo esperaría a que salgan las convocatorias y llamar directamente a la oficina de la xunta, que son muy amables, para saber si el examen sigue siendo como el del año pasado (casos practicos test, sin restar) o cambia.
#9-954478

Por ana19jose

09/01/20, 12:26h

Que poco nos queda a los que nos presentamos en Andalucía, pues al que preguntaba si cambia el examen, he leído y mucho jejeje.., que no cambia al menos esta convocatoria, tal vez la próxima en Mayo o quizás en 2021 sera informatizados los exámenes para no copiar, supongo...
Ya me presente una vez sin prepararme y los casos del compañero, la nomina y etc me tocaron también, así que debemos repasarlos.
Saludos a todos y demosle caña que queda poco.
#10-954552
Responder