Responder

Acabo de hacer el examen teorico c

Acabo de hacer el examen teorico c

Por sergio09

21/01/20, 11:53h

Acabo de hacerlo hoy mismo y las preguntas que recuerdo son:

1.- Si el camión que conduce mide más de 10 metros de longitud, incluida la carga, ¿cuándo debe mantener 50 metros de separación, como mínimo, con el vehículo que lleva delante, al que no pretende adelantar?
Respuesta correcta: Cuando circule por una carretera convencional, fuera de poblado, con un solo carril de circulación en cada sentido

2.- ¿Dónde va situado el termostato?
Respuesta correcta: En la canalización de salida del líquido refrigerante que va desde el motor hacia la parte superior del radiador.

3.- La carga de su camión sobresale por la parte posterior ocultando las luces de posición. En estas condiciones, debe saber que...
Respuesta correcta: No puede circular.

4.- El disco del embrague está dividido en dos partes. La interior lleva unos resortes que tienen la función de...
Respuesta correcta: hacer progresiva la acción de transmitir el movimiento del volante al eje primario de la caja de velocidades.

5.- Como norma general, la altura máxima de un camión con su carga será ...
Reapuesta correcta: 4 metros.

6.- ¿Para qué vehículos es obligatorio la luz de gálibo?
Respuesta correcta: Para los que midan más de 2,10 metros de ancho

No recuerdo mas preguntas, lo que si recuerdo es que al menos 1 pregunta no estaba en esta web, por casualidad ayer buscando en internet otras webs hice un par de test en otras webs y una de las preguntas estaba en el examen, no recuerdo cual es pero no recuerdo haberla echo en esta web. Tambien recuerdo que la mayoria de preguntas eran relacionadas con la mecanica y situaciones de trafico, creo que he suspendido ya que el tema de la mecanica me cuesta.

Opinion personal: los examenes estan echos para que suspendas, apenas he visto pregunta realmente importante para la seguridad a la hora de conducir, realmente parecia que estubiera haciendo un examen para un taller de camiones...
Aun no se si he aprobado yo que recuerde solo habia 4 preguntas de mecanica que no sabia 100% seguro 2 las he puesto bien ya que luego las he buscado en internet al salir y 2 las he fallado, las demas preguntas mas "normales" y "importantes" realmente estoy convencido que las he aprobado, haber que me dicen mañana... si he fallado 1 mas he suspendido, haber que me dicen...
#1-954717

Por ito23

21/01/20, 14:01h

hola, la verdad que si estan para suspender, de todas formas esta tarde puedes mirar la nota en la pagina de la dgt creo que no te hace falta esperar a mañana. el cap lo hiciste? yo estoy con el y es todavia mas dificil que la teoria del c. suerte y ya nos contaras
#2-954723

Por sergio09

21/01/20, 17:55h

El cap lo empiezo en un par de semanas y son 140 horas oblogatorias presenciales, el c1/c lo he estudiado por aqui solo, durante 4 dias como mucho, la verdad es que no le he metido la caña que le podria haber metido pero he echo todos los test y repasado algunos y lo tengo todo bastante controlado menos el tema de mecanica y creia que no pondrian tantas cosas de mecanica y me he llevado la sorpresa ?? tal vez si hubiera estudiado en la autoescula me lo hubieran dicho que meten preguntas de mecanica, no se la verdad. Pero esta claro que no es necesario ir a la autoescula, solo es meterle ganas a los test y si no sabes algo buscarlo en google, lo mas importante es entender que es lo que te preguntan y leer bien la pregunta. De momento aun no me sale en la dgt los resultados del examen.
#3-954724

Por sergio09

21/01/20, 18:14h

Acabo de acordarme de otra pregunta que habia en el examen:

Un Estado miembro de la Unión Europea, ¿en qué caso podrá regular tiempos máximos de conducción más cortos que los recogidos en la normativa europea sobre tiempos de conducción y descanso?
Respuesta correcta: Cuando el transporte por carretera se efectúe íntegramente en su territorio.
#4-954726

Por sergio09

22/01/20, 1:52h

Acabo de acordarme de 2 preguntas mas del examen:

1.-Si utiliza un deflector en la parte superior de la cabina de su camión...
Respuesta correcta: La resistencia al avance disminuye.

2.- La cifra que indica el índice de carga de un neumático, que va montado en un vehículo industrial, está formada por dos números separados por una barra, por ejemplo: 149/145. ¿Qué está advirtiendo?
Respuesa correcta: Que la capacidad de carga del neumático es distinta, según el tipo de montaje que se haga (sencillo o gemelo).
#5-954729

Por sergio09

22/01/20, 13:04h

Otra pregunta que estaba en el examen:

Si conduce un camión de 9.000 kg. de M.M.A, a la vista de la señal, ¿a qué velocidad máxima podrá circular por una autopista?
Respuesta correcta: A 90 kilómetros por hora.
#6-954733

Por espi6781

03/02/20, 20:44h

Hola y cuantas preguntas hacen en la dgt y cuanto tiempo dan para responderlas. Gracias por vuestra ayuda.

#7-954915

Por FEJOVAL

05/02/20, 9:20h

¡¡Gracias por las preguntas!!
#8-954934

Por kamolina

05/02/20, 12:52h

Favor confirma el número de preguntas de examen y el tiempo para responder gracias
#9-954939

Por sergio09

10/02/20, 13:40h

Son 20 preguntas y te dan 20 minutos
#10-955000
Responder