Responder

Una duda muy sencilla

Una duda muy sencilla

Por christianru

10/03/20, 0:44h

Buenas chic@s tengo una duda muy muy sencilla pero que se me a venido de repente a la cabeza, circulando por autovia/autopista con una señal de limitacion de velocidad de 80 km/h me encuentro una curva la cual debo de pasar a 40 km/h una vez terminado el peligro (en este caso la curva), vuelve el limite de 80 km/h o se aplica la velocidad generica? Gracias.
#1-955479

Por loquilla

10/03/20, 10:35h

Hola.en autopista/autovía nunca te vas a encontrar ésa situación de encontrar una señal de 40 en el mismo poste que una señal de peligro por curva, aunque sí podrán ponerte un 40 por obras,por ejemplo.

Digamos que lo que comentas es en una carretera convencional, limitada a 80, y te encuentras una señal de 40 en el mismo poste que la señal de peligro por curva, entonces el 40 finaliza al finalizar la curva. Y la máxima volverá a ser 80.

Para que puedas entenderlo, piensa que simplemente tienes el límite de 80, y antes de la curva no hay señal de 40, tú puedes moderar algo la velocidad para pasar la curva, pero la máxima sigue siendo 80.

Espero haberte ayudado. Un saludo y mucha suerte.
#2-955480

Por al-loro

03/04/20, 18:34h

En ese caso hipotético, la señal de 80 finalizaría al encontrarte la de 40. Y ésta al salir de la curva. Al salir de la curva o te habrían clavado otra vez la señal de 80, o pasarías a tener como máxima la genérica de la vía.
Pero como dice #loquilla, situación inverosímil.

Saludos.

#3-955730
Responder