Responder

Distancia de seguridad

Distancia de seguridad

Por rafaelmoral

15/04/20, 8:33h

cuando debo mantener "la distancia que permita detener mi vehículo en caso de frenado brusco y la que permita y la que a su vez permita al que me siga detrás adelantar con seguridad". porque en casi todos los casos es "la distancia que permita detener mi vehiculo en caso de frenazo brusco" y la verdad que estoy un poco confuso. si alguno me puede explicar.. gracias
#1-955841

Por Fco_Jose

15/04/20, 21:53h

Hola rafaelmoral. En carreteras convencionales con un carril para cada sentido, tendrás que dejar la distancia de seguridad más una distancia mayor para que te puedan adelantar. Así si el de detrás quiere adelantar, tendrá espacio para volver al carril en caso de que se presente un vehículo en sentido contrario.
#2-955848

Por rafaelmoral

16/04/20, 7:35h

OK.. ENTONCES ES EN CARRETERA CONVENCIONAL CON 1 CARRIL PARA CADA SENTIDO. GRACIAS
#3-955851

Por rafaelmoral

16/04/20, 7:53h

Circula con un camión de más de 3,5t de MMA, por una carretera convencional con un carril por sentido, ¿qué distancia mantendrá con el vehículo que le precede como norma general?

a)
50 metros.

b)
La que permita detener mi vehículo en caso de frenado brusco y la que permita y la que a su vez permita al que me siga detrás adelantar con seguridad.

c)
100 metros.

AQUI LA CORRECTA ES LA A.. PORQUE NO ES ENTONCES LA B???
#4-955853

Por Fco_Jose

16/04/20, 16:16h

Porque los vehículos de más de 3500 kg de MMA y los conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud, tienen que dejar 50 m. con el vehículo que llevan delante si no tienen intención de adelantar en carreteras convencionales con un carril para cada sentido.
Es lo mismo que en el caso de los turismos pero, en este caso, al ser camión cambias la distancia de seguridad y la distancia de fluidez por los 50 m.
Al ser vehículos más pesados que un turismo necesitan dejar unos metros más para poder frenar.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

#5-955859

Por rafaelmoral

16/04/20, 21:05h

SI GRACIAS.. AUN ME LIO UN POCO. EN ESTA PREGUNTA NO PONE SI PRETENDE ADELANTAR O NO, PERO PONE COMO NORMA GENERAL
#6-955866

Por jrr

26/04/20, 13:05h

Depende de si tu tienes intencion de adelantar o si esta permitido o no hacerlo,si no esta permitido o pretendes adelantar no as de dejar distancia de seguridad
#7-955979

Por faluko_isla

30/04/20, 21:07h

es facil 50 como normal general vehiculos de mas de 3,5

la que me pertita alaves adelantar al de astra tb es como norma general pero a menos de 3,5

doble sentido con un carril y se pueda adelanta 50 metros para el va delantar adelante con segurada de volver a su carril

ya todo lo demas es que te permita distancia de frenado con seguridad
#8-956019

Por adamusa

02/10/23, 4:31h

Ambas distancias son una parte importante de las normas de seguridad vial y ayudan a garantizar que usted y otros usuarios de la vía a su alrededor puedan viajar de manera segura y evitar accidentes. Cuando conduzca, preste siempre atención y mantenga una distancia de seguridad adecuada para evitar situaciones peligrosas. 
#9-973194

Por mario_conde

02/10/23, 17:18h

Quédate con esto.

Distancia de 50 metros de seguridad.

- En carreteras CONVENCIONALES con 1 carril por sentido, donde SI está permitido adelantar.
- VEHÍCULOS mayores de 3.500 kg
- VEHÍCULOS O CONJUNTO DE VEHÍCULOS mayores de 10 metros de longitud.

#10-973199
Responder