Responder

Después de tener carnet

Después de tener carnet

Por horas

23/05/20, 2:42h

Hola buenas me gustaría saber cuales es vuestra experiencia después de tener el carnet de conducir. yo desde noviembre de 2019 lo tengo pero no empecé a conducir hasta finales de febrero, bueno aún me cuesta mucho aparcar me siento inutil porque a veces se me cala el coche esque tengo un coche de gasolina y el de autoescuela era diésel y en las subidas me cuesta mucho.
#1-956185

Por raul_alpe

24/05/20, 16:22h

Hola.
Es normal lo que te pasa.

Yo lo saqué ya en 2016. Era muy asiduo a este foro para consultar dudas. Lo veia todo muy negro.

Cuando lo tuve en mis manos, conduje con coche familiar siempre. Fui muy torpe y no pensaba mejorar nunca. Lo pasé peor después de la autoescuela que en ella...

Monté un jardín al salir de un parking, lo calaba muchísimo, no sabia aparcar porque me quedaba bloqueado cuando veia que habia otros coches esperando para pasar...

Con el paso del tiempo, y en el año 17, me compré el primer coche para mi. Desde ello, no paré nunca de conducir. He mejorado dia tras dia. Nunca tuve accidentes (de momento), he dado la vuelta a España y Portugal, me he metido en el centro de Madrid varias veces por pleno Paseo de la Castellana, Cibeles o Gran Via (viviendo en una ciudad de 220.000 habitantes).

Te aseguro que vas a mejorar, pero tienes que tener paciencia. Y realmente, a conducir aprendes con la practica. Y de los errores se aprende...

Enhorabuena y a por todas!!
#2-956194

Por Depejota

06/06/20, 20:08h

Buenas tardes, yo me lo saqué en 2014 hace ya varios años, eso sí es cierto, el embrague en motor Diésel es más fácil que en motor de gasolina, en las cuestas el diésel sube solo pero en gasolina hay que acelerar.
También se me calaba mucho al principio al coger el coche de gasolina.

En la autoescuela no te dejan meter punto muerto en un semáforo porque está prohibido y por estar pisando el embrague todo el tiempo a gastarse un pastón en un embrague nuevo y las válvulas llenas de ceniza o carbonilla al hacer la conducción eficiente con bajas revoluciones en el motor creando averías al coche.

Yo aconsejo a los que se hayan sacado el permiso de conducir que no conduzcan al estilo autoescuela porque se crean averías al motor, no vayan por debajo de las 2500 R.P.M ni estén pisando el embrague en un semáforo o sitios donde hayan retenciones.
#3-956248
Responder