Responder

El coche se me cala mucho

El coche se me cala mucho

Por marinador

11/06/20, 18:03h

Me saqué el carnet el 12 de marzo y por la cuarentena no he vuelto a pisar uno hasta hoy que me subí en el coche familiar que es de gasolina. Estoy bastante frustrada porque es la primera vez que uso este coche y se me calaba un montón al entrar en las rotondas y en los semáforos... además de que varios me han pitado por esto y me he puesto aún más nerviosa.
¿Algún consejo o refuerzo positivo?
#1-956291

Por boxeador

15/06/20, 9:50h

Deveria cojerlo te va tu.. un citio cuesta o algo así y práctica es normal que te pase
#2-956319

Por isabel23

16/06/20, 14:38h

Supongo que si todas las prácticas que hiciste, las hiciste con un coche que no era de gasolina... es normal que tengas ciertas complicaciones ahora con coches de gasolina y más si son además coches con sus añitos. ¿Consejo? No podría darte muchos porque recientemente me acabo de sacar también el permiso pero puedo decirte algo obvio que es simplemente seguir cogiendo ese coche u otros de gasolina y seguir prácticando (mejor siempre con algún familiar con experiencia conduciendo a tu lado).
Por otra parte si me dices que se te cala mucho en semáforos y glorietas, puede que el fallo que estés cometiendo sea con el embrague y el inicio de la marcha cuando tienes que ceder el paso en las glorietas o cuando los semáforos se vuelven a poner en verde. Ten cuidado y ve soltando el embrague progresivamente a la par que vas acelerando tranquilamente para volver a iniciar la marcha en primera.
Un saludo !
#3-956335

Por Limoncito

28/06/21, 17:35h

Un consejo, ignora a los coches que te piten. Es su problema si no entienden que estás EN PRÁCTICAS y que no tienes aún soltura ni conocimientos suficientes. Que se te cale el coche en las primeras clases (y de vez en cuando cuando lleves más) es totalmente NORMAL.

Yo pegaba unos tirones y lo calab muchísimo las primera clases. El profesor me aconsejó que ignorase totalmente miradas / pitos y demás de otros coches, es gente con falta de empatía que no recuerda lo duro que puede ser sacarse el carnet y lo nerviosa que te puedes poner en situaciones así, donde te bloqueas mentalmente.

Poco a poco irás cogiéndole el punto al embrague para no calarlo tanto. Otro consejo, cuando se te cale, pregunta cada vez al profe por cuál combinación de factores ha sucedido y te vas quedando con lo que lo provoca. A mí me ha ayudado.

#4-963967

Por llane

29/06/21, 13:30h

Es normal, nos pasa a todos, los coches de gasolina no salen con el embrague solo, acelera progresivamente al mismo tiempo que levantes el embrague, si sales en cuesta se pasa mal porque se te cala, dos o tres veces, se va para atrás, se bloquea... Dale al acelerador sin miedo y sin levantar mucho el embrague, sacas el pie de ahí sin mucha demora, con el diesel lo aguantas más.
No hagas caso de las pitadas por eso, tú ponle ganas y paciencia, no te agobies. Saca el coche con frecuencia, varias veces a la semana, porque hay que practicar, no hay otra forma de aprender.
#5-963999

Por llane

29/06/21, 13:55h

Me olvidé decirte que si aprendiste poniendo la primera marcha y pisando el embrague en los semáforos, como yo, eso es muy perjudicial para el embrague, tienes que acostumbrarte, poco a poco, a poner punto muerto y descansar el pie del embrague, solo pisas el freno. Cuando veas que va a cambiar te preparas, te concentras y sal levantando un poco el pie del embrague al mismo tiempo que aceleras suave, pisas a fondo el embrague otra vez, pero que no se te quede ahí fijo, para cambiar a segunda y ya está. Cada coche es un mundo, pero con el de gasolina se cala más en general. No solo a los noveles!
#6-964002
Responder