Responder

Mi examen práctico

Mi examen práctico

Por isabel23

16/06/20, 14:29h

Después de 30 prácticas de 45 minutos cada una y después de un estado de alarma causado por una pandemia, subí a examen por primera vez el día 15/06/2020. Ese mismo día, justo 1 hora antes del comienzo del examen, había programado la práctica nº 30, como para "calentar" antes del examen. Ahí pude hablar con el profesor de cara al examen sobre los puntos calientes del examen y algunas que otras dudas que aún me quedaban.
Poco después y con mascarilla en la cara y unos guantes (opcionales) comencé la prueba la cuarta, después de otros 3 alumnos. Estaba algo nerviosa al principio, pero después de ajustar el asiento, retrovisores, ponerme el cinturón, responder a la pregunta de comprobaciones previas (como poner las luces de emergencia), e iniciar la marcha, todo empezó a ser una práctica más y los nervios de repente desaparecieron.

En la parte de conducción autónoma, simplemente me dediqué a repetir uno de los tantos recorridos que ya había hecho por las prácticas, super cómoda y nada complicado, ya que estás conduciendo por zonas por la que ya has pasado muchas veces durante las prácticas.

Después de unos minutos el examinador, de forma bastante amable, comenzó a dar indicaciones. En resumen me hizo tomar como 4-6 glorietas (dándome las indicaciones de sus salidas), que habían dentro de ciudad. Creo recordar que 1 o 2 stops contados, con visibilidad más que de sobra (no hubo que hacer doble stop). E ir 1 vez por un tramo de autopista por la que me hizo salir en la primera próxima salida (tramo bastante cortito de autopista). Después de salir de la autopista, me hizo dar un par de vueltas hasta terminar el examen con una simple parada (de cabeza) detrás de un coche (ni siquiera me hizo estacionar marcha atrás, aunque no hubiese sido un gran problema).

Lo que pensaba que iba a ser una prueba definitivamente complicada a causa de un examinador tópicamente exigente y que va a "pillar". Me encontré con un examinador de lo más amable y hablador con el alumno y una prueba super lineal y sencilla.

Resultado: Apta, 0 fallos.
#1-956334

Por carreto24

06/07/20, 11:37h

Enhorabuena por tu aprobado!
Me alegro de que te tocase un examinador “normal”. En mi opinión todos los exámenes deberían ser como ha sido el tuyo: englobando todas las maniobras, con una dificultad a la altura de lo que supone conducir.

Mi experiencia fue un poco más estresante... Aprobé a la 2ª, en un examen que como el tuyo, fue bastante normal. Pero la primera vez que me examiné, me tocó el “cowboy”, un examinador famoso en Móstoles por ser muy, MUY estricto. Obviamente me sentó bastante mal suspender (mi profesor dijo que el fallo por el cual me suspendió no era eliminatorio, pero bueno, es inútil intentar revocarlo), pero fueron unas 5 prácticas más y apto.
#2-956543
Responder