Responder

Duda sobre velocidades (moto vs vehículo 3 ruedas)

Duda sobre velocidades (moto vs vehículo 3 ruedas)

Por nurialo

19/06/20, 23:29h

¡Buenas!

Repasando las velocidades para ir a examen en menos de un mes, me he encontrado con una perla que me ha dejado descuadrada.

En la teoría del libro y en otros artículos online, pone que la velocidad máxima de los vehículos de tres ruedas y los cuadriciclos es 70 km/h donde puedan circular.

Hasta ahí, todo bien.

También pone que la velocidad de ciclos, ciclomotores (2 y 3 ruedas), cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida es de 45 km/h.

Por lógica intuyo que los ciclomotores de 3 ruedas se excluyen del apartado anterior (vehículos de 3 ruedas a 70 km/h)

Pero aquí es donde se pone fina la cosa:
También dice que los vehículos de tres ruedas asimilados a motocicletas tienen los mismos límites de velocidad que las motocicletas de dos ruedas. (Es decir, 120 en autopistas/autovías y 90 en convencionales)

——

Y me pregunto yo, ¿qué vehículos de tres ruedas van en cada grupo?
Porque todos los que se me ocurren son parecidos a la motocicleta (120 en autopista), pero si así fuera, no añadirían “vehículos de tres ruedas” junto con los cuadriciclos (70).

Así que ¿qué vehículos de tres ruedas van a 120? ¿y cuáles van 70?

Si alguien pudiese aclararme esta duda se lo agradecería :)
#1-956361

Por Roberto90

25/06/20, 18:11h

Hola buenas, no sé si será lo correcto pero yo creo que es así. Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.

Para los vehículos de 3 ruedas hay 3 velocidades diferentes.
1) Ciclomotores de 3 ruedas: 45 km/h al ser un ciclomotor no puede ir a mayor velocidad.
2)Automóvil de 3 ruedas (en el manual de velocidades lo llaman vehículo de 3 ruedas, pero creo que se refieren a un automóvil de 3 ruedas): 70 km/h
3)Vehículos asimilados a motocicletas de 2 ruedas (también automóvil): La misma que una motocicleta de 2 ruedas (120 km/h en autopista - 90 km/h en convencional).

La diferencia entre los de 70 km/h y los de 120 km/h tengo la duda de si es por la potencia o por la aerodinámica del vehículo (o ambas) pues si un vehículo es asimilado a una motocicleta es aquel que al tomar las curvas se tumba de la misma manera que estas.
#2-956430

Por nurialo

27/06/20, 18:29h

¡Muchísimas gracias, Roberto!
Explicado así tiene todo mucho más sentido ;)
#3-956445
Responder