Responder

Dudas sobre el uso de intermitentes.

Dudas sobre el uso de intermitentes.

Por vanni

21/06/20, 14:04h

Buenas! tenía una duda sobre el uso de intermitentes, si voy por una calle todo recto y por mi carril me encuentro una señal horizontal en la cual se observa una flecha de giro a la derecha tengo que usar el intermitente derecho o no hace falta ya que no voy a cambiar de carril.
#1-956371

Por isabel23

23/06/20, 9:03h

Hola , ¿Te refieres a aquellas calles condicionadas por una señal horizontal y/o vertical de giro obligatorio a la derecha? ¿Te preguntas que como sólo te permite girar a la derecha, no tengas que indicar el giro?.
Si es esto lo que dudas, aquí tienes una respuesta:

Indicarlo es obligatorio y vene determinado por el siguiente precepto:
-El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquélla por la que circula, deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulen detrás del suyo.

...Supón que estás en una intersección con prioridad en la que vas a realizar un giro a la derecha impuesto por la flecha que hay pintada en la calzada y el vehículo de la vía transversal que te tiene que ceder el paso no se atreve a reanudar la marcha, porque estás muy cerca de el y te tiene que ceder el paso (el no ha visto la flecha pintada en la calzada porque tu estás encima) y como no has puesto el intermitente se cree que vas recto.
#2-956400

Por davidmoi

24/06/20, 16:38h

Si te obliga a ir únicamente a la derecha y vas siempre por el mismo carril no es necesario.
Otra cosa es que te permitiera tanto ir de frente como girar a la derecha, ahí sí que tendrías que usar el intermitente para indicar tu intención de giro.
Saludos!
#3-956410

Por Depejota

26/06/20, 18:59h

Es que las maniobras deben advertirse con el intermitente, eso de que solo te obligue a girar a la derecha y no se advierta eso es una excusa, es parecido a una Autovía al incorporarte siempre hay que poner el intermitente, es como si dijeras,
- no pongo el intermitente porque la gente sabe que me meto a la autovía.
#4-956441
Responder