Responder

Dudas rotonda con dos o más carriles

Dudas rotonda con dos o más carriles

Por mayemy

22/06/20, 23:36h

Hola gente, yo ya tengo el carnet desde hace 5 años pero... tengo conflictos con dos cosas que yo recuerde ahora... sobretodo con el más me pasa, es en la rotonda... yo siempre me quedo en el carril de la derecha, y me dan muchísimo miedo las rotondas con dos o más carriles... sobretodo si son rotondas muy grandes y hay mucho tráfico...

Antes de entrar en una rotonda, me fijo en la distancia que hay para poder pasar, y si ponen intermitente para venirse al carril de la derecha... si veo que nadie pone intermitente y que hay espacio suficiente en mi carril para entrar a la rotonda, entonces entro... pero siempre hay alguno que después de que yo haya entrado en la rotonda, pone el intermitente para salir en la primera salida que ve... y se tienen que parar y encima me pitan...

¿Será que la que lo hace mal soy yo? Creo que lo hago bien... pero no sé...
#1-956399

Por Depejota

26/06/20, 19:14h

Hola buenas tardes, ese es el problema de las rotondas que no hay ninguna norma para circular en este tipo de vías.
Yo suelo circular como en cualquier tipo de vías que es. Para seguir de frente y girar a la derecha que serían la primera y segunda salida por el carril derecho y para girar a la izquierda, hacer el cambio de sentido y seguir de frente que sería la segunda, tercera y cuarta salida pues por el carril izquierdo.
Creo que este foro está hecho para los estudiantes que están para ser aspirantes a conductores, que circulen por las rotondas (glorietas) como se lo enseñe el profesor.
#2-956442

Por abstract002

25/07/20, 17:42h

Yo hago también como el usuario anterior, según que salida vaya a coger en la rotonda ya intento estar en un carril u otro.
#3-956968
Responder