Responder

Aprobado por libre con todotests

Aprobado por libre con todotests

Por por_fin

12/07/20, 18:06h

Bueno, después de un tiempo liado con el teórico del B, por fin aprobé el examen el pasado día 7 de Julio, en la DGT Ciudad Real por libre, antes de despedirme me gustaría dejar por aquí mi experiencia por si pudiese ser de utilidad para alguien.

En primer lugar aclarar que no soy una persona joven, tengo 38 años, estudios superiores, estoy acostumbrado a estudiar y memorizar, pero este maldito examen teórico del carnet B por poco me quita la vida.

Lo he realizado por libre, unos 97 euros de tasas(pides hora en la jefatura DGT más próxima a tu casa, pagas con tarjeta, se llevan 2 fotos de carnet y reconocimiento médico, otros 40 euros) total, unos 150 Euros contando las fotos.
Yo lo he realizado por libre por dos cuestiones, la primera monetaria, las matriculas de las autoescuelas por el teórico me parecían un absoluto disparate para lo que ofrecen, y después por tiempo.

En total he tardado 2 meses en preparar el teórico por libre, y he aprobado a la primera, con 3 fallos eso si, al límite, pero aprobado al fin y al cabo.

Respecto a todo tests, y método de estudio, manual para las dudas + tests a cascoporro en todo tests, los tests DGT les he dado 5 vueltas, cada uno tiene su ritmo y una capacidad diferente para retener información.
También he seguido varios canales de YouTube que me han resuelto muchas dudas y me han aclarado muchas cosas, uno es el de Matias, un crack el tío, el otro no recuerdo como se llama pero es de una chica que resuelve dudas y tests, si pones Killer preguntas carnet de conducir en YouTube te sale, este canal es muy bueno y me ha resultado muy útil.

¿Se puede aprobar con TodoTests? rotundamente SI, con mucho esfuerzo y constancia, piensa que hay que memorizar muchísima información, muchas preguntas distintas, adaptarte al léxico y vocabulario que utiliza la DGT, que eso es caso a parte...

Trucos? ninguno, dedicarle al día las horas, si HORAS, que necesites, ser constante y no desanimarte ante los fallos, se resolutivo y no te dejes vencer por la frustración, si notas que no puedes más, sal a dar un paseo, o ponte Netflix un rato y luego retomas, pero sobre todo, SOBRETODO, no lo dejes, sigue haciendo Tests, hasta que llegue el momento en el que vas a aprobar los tests por inercia, así que, de verdad, no te desanimes, no te dejes guiar por gente que dice que es SUPERFACIL y que se lo sacó en un fin de semana haciendo 20 tests y sin leerse el manual, puede ser su caso, pero no es el tuyo ( ni el de absolutamente nadie que conozco).

El examen en DGT, en mi caso muy nervioso, los tests tiene el mismo formato que los de la página de la DGT, así que haz los que puedas por ahi para acostumbrarte al formato, total solo hay 4 ó 5 tests, así que no pierdes nada por hacerlos y así te acostumbras a como va a ser en DGT.
En mi caso el examen fue de una dificultad media, del 1 al 10 diría que un 7.

Las preguntas son muy parecidas a las de todo tests, algunas iguales, otras cambia algún matiz, pero en el fondo son lo mismo, eso si, me salieron algunas que no me habían salido jamás en todo tests, pero las saqué por lógica y por que me sonaban de leer el manual.

Una era ¿Cómo cruzará la via un peatón sin no existen señales que lo indiquen?
-Perpendicular a la via
-Diagonal a la via
-Parando siempre en las marcas blancas viales

La otra que no me sonaba de TodoTests, ¿Que hacer cuando regresas de un viaje largo a la playa?
-Nada
-Revisar posibles óxidos
-Revisar presión de los neumáticos.

Las demás me sonaban todas, me salieron las típicas, nivel de Alcohol, agente brazo en alto, seguridad vial, cinturón, carriles, preferencias en cruce, adelantamiento, bicicletas, turismo con remolque ligero velocidad, luces...vaya, que me tocó un test completo.

En resumen, Si se puede aprobar solo con TodoTests, SI es difícil, SI te vas a hartar a hacer tests, es frustrante y parece que no vas a llegar nunca a la meta, PERO, con esfuerzo lo vas a conseguir.

Me despido, deseando suerte a todos y todas las que estáis pasando por esto ahora mismo, mucha fuerza, no os rindáis, y a darle caña!

#1-956606

Por dayis

26/05/22, 11:00h

La chica de YouTube es Lorena de de autoescuela App , yo llevo haciendo test aquí hace mucho y tenía fallos tipo 13 así y desde que empecé a ver un señor que explica por YouTube y a Lorena que es la de las preguntas gemelas o killer preguntas mis fallos son de 0 ,1 ,2 ,3 fallos y la mayoría dice que con todo test si se aprueba.
Estoy nerviosa tengo el examen en 4 días ??
#2-968104

Por Olena

12/06/22, 9:10h

Gracias por contar sus experiencias!
Al autor - si se puede saber las respuestas a esas dos preguntas que mencionaste en tu post? Sobre peatón y que hacer después de la playa.
Agradezco por adelantado.
#3-968269

Por wasd

29/09/23, 9:48h

¡Felicitaciones por aprobar el examen teórico de su licencia de conducir! Le agradezco que comparta sus experiencias y consejos para quienes estén pasando por un proceso similar. Estoy seguro de que su historia será útil e inspiradora para quienes estudian para obtener una licencia de conducir. 
#4-973153

Por muneer

06/01/24, 13:09h

It was a decent post to be sure. I completely delighted in understanding it in my lunch time. Will definitely come and visit this blog all the more frequently.Much obliged for sharing.
#5-974673
Responder