Responder

Decepcionada

Decepcionada

Por lothringen

13/08/20, 1:51h

La semana pasada empecé las prácticas.
Me tocó un profesor genial, amable, paciente y que me explicaba hasta la última de mis dudas.
Por desgracia, al acabar la semana me dijo que estaba de sustitución y que tendría otro profesor a partir de esta semana.
Hoy a sido la primera práctica con el nuevo profesor y no puedo estar más decepcionada/ enfadada.
En primer lugar, a estado toda la clase con la radio puesta, ni me a preguntado si me molestaba, distraía o algo parecido.
Tenía que ser yo quién le preguntaba si iba bien, si ponía la siguiente marcha, si reducía velocidad, etc... Por que él no me decía prácticamente nada.
Para acabar, los últimos minutos de clase, se a encontrado a otro profesor de la misma autoescuela, me a indicado que parara por que tenía que hablar con él, creando una gran fila de coches detrás, que me pitaban y con razón, por que obstaculizaba el paso. Yo le he preguntado si seguíamos y después de varias veces, me dice izquierda. Yo pongo intermitente hacía la izquierda y me para el coche, por que justo en ese momento me dice que tenía que estacionar. Cosa que no me había dicho antes... Para acabar de redondear, me dice de girar el volante a la izquierda, lo hago y me dice que lo hago mal, que era derecha... Y por segunda vez, me hace lo mismo pero en la dirección opuesta.
Así que me encuentro decepcionada por el trato recibido y por la poca educación y poca profesionalidad de este profesor.
Me he sentido ignorada, pagando para que mi profesor escuchara durante 45 minutos la radio, hablara con su compañero durante el tiempo de mi práctica y que no me explicara absolutamente nada, por que era yo, quién tenía que preguntar.
Voy a pedir un cambio de profesor ¿Que opináis? ¿Habéis tenido alguna experiencia parecida?
#1-957384

Por endoblefila

13/08/20, 17:06h

Seguro que ni te has molestado en buscar una buena autoescuela y te has pillado alguna franquicia en la que pagan cuatro duros a los profesores. Luego vienen los lamentos.
#2-957396

Por Depejota

14/08/20, 13:06h

Buenas tardes, pues yo no he tenido una experiencia parecida y era parecido al primer profesor a modo tutorial pero me hubiera gustado que hubiera sido como el segundo profesor.

Yo si apruebo un examen teórico debería saber las señales de tráfico, la velocidad máxima en poblado es de 50 Km/h, también debería saber que se circula normalmente por la derecha o si ese motor es Diésel pues circular entre 1500 y 2000 RPM y si es a gasolina entre 2000 y 2500 RPM.

Yo veo que el profesor pone la radio a mí no me molestaría porque cuando tenga el carnet pondré la radio o usaré el MP3 para escuchar música en el coche, ya escuchaba la radio cuando estaba haciendo mis apuntes y mis esquemas cuando estaba estudiando la teoría, el tráfico de la ciudad también hace ruido y si eso te distrae pues intentar que no te distraiga, si veo que el profesor no me dice que marcha debo llevar eso debería saberlo yo porque si voy a 48 Km/h en segunda marcha y el coche con motor diésel va a 2300 RPM pues cambio a tercera marcha, cuando uno aprueba el teórico esas cosas se deberían saber.

Ahora si no sabes con que marcha se circula o si lo estás haciendo bien o mal el problema es tuyo porque desconoces las normas.

Por lo menos ese profesor te da más autonomía que el otro y eso es bueno, ahora es cierto que el profesor lo hizo mal cuando se puso a charlar con el compañero de la misma autoescuela quitándote el tiempo de tus prácticas y también el no saber el movimiento del coche cuando se circula marcha atrás.

Y por último si te sientes ignorada y desde mi punto de vista creo que no sea así, pues cambia de profesor, si te has estudiado unas normas y has hecho el examen teórico y lo has aprobado lo único que te queda es aprender a manejar y controlar un coche porque las normas ya las sabes.
#3-957405

Por injusticias

14/08/20, 19:21h

Hola a todos, me ha ocurrido una injusticia en el examen practico de conducir.
La examinadora me suspende sin motivos. En una calle donde ella decia que estaba prohibido pasar me suspende sin saber 100% seguro si se puede pasar. Pregunto a la policia si por esa calle se puede pasar, me confirmarn que si 100%, ess me la pone como eliminatoria, cuando no tiene razón.
Me pone 7.5 en deficiente, en una intersección donde yo tenía el paso, tenía que girar a la izquierda pero habían dos coches en mi carril en doble fila e invadiendo el carril donde iba a girar, entonces mi actuación es reanudo la marcha muy despació hasta llegar al carril cuando los coches en doble fila movieron, me la pone en deficiente por "detenerse ostaculizando el paso" ella a la hora de decirme los fallos me comunica este, diciendome que cedi el paso al coche de la izquierda que tenía un stop, cuando realmente yo no podía pasar y quedarme en mitad de la intersección.
Me pone como falta leve velocidad. Le comunico al profesor que de velocidad como iba? Me dice que yo de velocidad iba bien. Entonces la examinadora por que me pone velocidad como leve?.
Le digo al profesor que esto me parece una injusticia. Me dice que reclame por que esta examinadora siempre hace lo mismo y suspende por suspender, que es una inconpetente y que es muy injusta. Entonces yo me pregunto tengo que joderme, ante esta injusticia?. Me comunica el professor que no tengo nada que hacer... Que la dgt me contestara lo que les parezca, pero que nunca salimos ganando!! Entonces esto que mundo es? Le dan la razon siempre a los examinadores?? ....
#4-957412

Por lothringen

18/08/20, 6:40h

Sinceramente, que tu profesor diga que no te deberían haber suspendido, pero que no reclames, ya deja mucho que desear.
Lo primero es que si eso creía, debería haber hablado con el examinador y decirle que tu no habías cometido los fallos necesarios para suspender.
Ahora que te diga esto no tiene ningún sentido... Tu profesor está para esos casos... Yo no confiaría mucho en él...
Yo reclamaría, al menos te tienen que decir con detalles cada falta de tu exámenexámen y así lo puedes hablar con tu autoescuela.
#5-957456

Por Depejota

19/08/20, 2:27h

Hola injusticia, pues por desgracia los exámenes funcionan así, a mí por suerte no me ha tocado que me hagan chanchullos y tongo en el examen práctico, hasta creo que esa examinadora no sabía ni examinar, parecía una aficionada.

Yo mirando las estadísticas mirando la parte teórica aprueban más de un 90% de gente a la primera, pero en la parte práctica sólo aprueban un 23% de gente a la primera, al ver eso uno sospecha y algo raro hay como las trampas y las injusticias que hay en exámenes prácticos, me gustaría saber de que hablan el examinador y el profesor cuando hablan a solas dentro del coche cuando se acaba el examen.

Yo si fuera profesor de una autoescuela y veo que 4 alumnos se presentan al examen ese mismo día y hacen un examen práctico muy bien hecho lo correcto es para darles el apto a los 4 porque se lo merecen, me da igual que no gane dinero porque posiblemente no tenga alumnos que estén haciendo prácticas pero se trata de tener unos principios de Justicia.

Lo que no es justo es que 4 alumnos se presenten al examen práctico y durante el examen se inventen faltas y los 4 que se presentaron suspendan, y si uno hace un examen correcto el profesor y examinador hablen a solas dentro del coche y 5 minutos después digan que un alumno no es apto y está suspendido porque se ha saltado un STOP y hasta empiezo a creer que hay varios profesores que hacen trato con el examinador para que no aprueben sus alumnos que se presentan para no dejar de ganar dinero con esos 4 alumnos, ya si al profesor se le acumula el trabajo, pues se les da el apto hagan bien o no lo hagan bien durante el examen.

Lo que se debería es grabar el examen práctico y si se cometen injusticias pues reclamar y consultar el VAR del vídeo.
#6-957472

Por luisito29

20/08/20, 20:35h

deberias presentarte en jefatura , explicandoles todo el problema.

Existen muchas autoescuelas que estafan a los alumnos, pero sin la dgt no esta informada no podra tomar medidas
#7-957498

Por lothringen

21/08/20, 7:01h

Opino igual, se tendría que grabar el exámen y así todas las reclamaciones serían de lo más rápido, se mira el vídeo y quedaría claro, si se hizo bien o mal el exámen. Pero si no se hace, es por que no conviene.
Por desgracia me han contado demasiadas veces lo mismo, exámenes casi perfectos - no apto y exámenes horribles - aptos.
Pueden intervenir muchos factores, pero cómo mínimo, es sospechoso
#8-957504

Por acs9

27/08/20, 23:59h

Hombre, es que eso es una cosa que depende de ti...

No sé por qué esperas que te tengan que decir la velocidad a la que tienes que ir y las marchas, eso te corresponde a ti observando las señales y en medida a eso sabrás si subes de marcha o bajas...

Ciudad 3ª

Resaltos y Glorietas 2ª

Stops y Cedas 1ª

Carretera 4ª o 5ª

Autopista 5ª o 6ª

Semáforo en rojo - Punto muerto y se suelta el embrague

Y luego ya adaptas esto a las circunstancias del tráfico.
#9-957571

Por Roberto90

30/08/20, 3:25h

Me parece alucinante que con el dineral que cobran no tengan la decencia de poner una cámara para grabar los exámenes de conducir por si hubiera reclamaciones. Y ya no solo para reclamar en caso de injusticias sino para alguien que haya hecho mal el examen que pudiera tener esa grabación para aprender a corregir los fallos que tuviera.
Que en caso de reclamación hubiera un Tribunal con X profesores que vieran la grabación del examen y en base a eso tomaran una decisión. También he de decir que hay cosas como por ejemplo saber donde mira el alumno y donde gira la cabeza que a menos que pusieras otra cámara en el interior del coche no se podría saber. Pero aún así con todo el dineral que mueven es inaceptable que uno no se pueda defender de ninguna manera ante una injusticia en el examen.
#10-957588
Responder