Responder

Se me hace cuesta arriba aprender a conducir

Se me hace cuesta arriba aprender a conducir

Por blackbird1

01/09/20, 12:19h

Hola foreros, estoy algo frustrada porque veo que no avanzo , llevo 25 clases en esta autoescuela (unas cuantas las di antes del covid, y después hasta Julio no volvieron a abrir). El caso es que no consigo observar todo y anticiparme, ya me he llevado varios sustos en rotondas , es un círculo vicioso porque al agobiarme, inconscientemente cometo fallitos tontos y así sucesivamente... Veo a amigos y conocidos que se lo sacan rápido, que cogen el truco con facilidad , pero me da la sensación de que yo me quedo atascada, y el subconsciente acaba jugando malas pasadas con eso. En otros ámbitos soy segura de mi misma, pero al volante me preocupa en el fondo que yo sea una de esas personas que no están capacitadas Para conducir.
¿A alguien más le pasa o le ha pasado lo mismo? ¿Os costó mucho aprender ?
#1-957605

Por Depejota

01/09/20, 16:11h

Buenas tardes Blackbird1, en mi caso no me costó aprender en las prácticas, donde más me costó es en la parte teórica.
Yo he conducido una bicicleta desde los 11 años y con los años he ganado esa observación y esa anticipación y en las prácticas en lugar de mirar por el espejo retrovisor automáticamente giraba bastante la cabeza.

No es difícil las prácticas, lo único es que hay que aplicar las normas de tráfico que uno aprendió en las clases teóricas y el libro y saber manejar lo básico en un coche.

No sé si este consejo que te voy a dar te sirva pero cuando vayas de copiloto en el coche para ganar la observación intenta observar las señales o mirar si hay peatones cerca de pasos de peatones, o una situación más práctica que es si se tiene una bicicleta o patinete eléctrico en casa pues que un amigo te acompañe a un sitio que haya muy poco tráfico o a alguna zona donde no haya tráfico e ir observando las señales y cumpliendo las normas como los pasos de peatones, señales de STOP, los semáforos, lo bueno es que no se necesita carnet para conducir esos vehículos.

Lo que he dicho antes es únicamente para desarrollar la habilidad de la observación y la anticipación pero no desarrolla la habilidad y la práctica para conducir un coche, si con 25 prácticas no te han ayudado para desarrollar la anticipación y observación y existen 2 opciones.

1. Puede que el profesor no esté haciendo bien su trabajo o no sepa resolverlo.
2. O puede que al profesor no le interese trabajar en solucionar ese problema que tiene el alumno para observar y anticiparse para que el alumno haga más y más prácticas y el profesor ganar más y más dinero.
#2-957607

Por ivn

01/09/20, 22:51h

3- puede que siga malos consejos de listillos que creen saberlo todo y no tienen ni idea de nada
#3-957618

Por Roberto90

02/09/20, 14:42h

La mente te está jugando malas pasadas. No caigas en esas trampas mentales de que no sirves ni estás hecha para conducir. Si vieras la cantidad de gente que tiene carnet y conduce muchísimo peor que muchos que aún no tienen el carnet...

Mi consejo es que no te están enseñando bien y te recomiendo que cambies de autoescuela. ¡Mucha suerte!
#4-957625

Por endoblefila

02/09/20, 16:32h

Deberías de dar clases todos los días y hacer rotondas y lo que se te da mal a saco, día a día, además que con dejarlo 2 o 3 días te volverás a notar torpe al conducir.

#5-957629

Por endoblefila

02/09/20, 16:34h

Se me olvida, además de dar clases echale un ojo a youtube. Mira videos de otras autoescuelas, todo lo que puedas y más, para que se habrá la mente.
#6-957630

Por mimili

02/09/20, 19:01h

Me he sacado el práctico hace dos meses, y te aseguro que me ha costado mucho esfuerzo el poder conseguirlo, sentía muchas veces que no avanzaba, tenía un problema con las glorietas entre otras cosas. Mi consejo, es que mires con detalle tus fallos y repases mucho sobre ello, una y otra vez, ya verás como lo superas, la práctica lo es todo. Ánimo, y a por tu L.
#7-957632

Por blackbird1

03/09/20, 12:37h

Hola a todos , gracias por los ánimos !
Hoy volví a tener clase doble y me fue mejor, porque cambié la mentalidad. Mi mayor error no era la anticipación, sino los pensamientos negativos.

Si es cierto que no es lo que mejor se me da , pero Roma no se construyó en un día. Ahora me lo tomo como un paso más para mí L. He hablado con un familiar que se lo saco con 100 , tenía el mismo tipo de fallos tontos y le dije que la genética no perdona a nadie ajaja.

Ánimo a todos los que también estéis aprendiendo a conducir!??
#8-957644

Por silesq

15/09/20, 16:24h


Hola!! Mi primer mensaje en este foro. Nada más hago que leer y leer para ver si hay gente que se siente como yo. Yo llevo 8 clases y ya me siento como tú. Me estoy preguntando que que necesidad a mis 45 años meterme en todo esto. Hice el teórico en Agosto y aprobé sin ningún fallo, pero yo ya sabía que la práctica sería otra historia. El profesor es paciente y educado aunque a veces por el tono de voz se desespera y me pregunto si no corre demasiado. El primer dia 5 min de explicación y correr .Yo aún tengo problemas de controlar el coche, mantenerlo en su carril, el embrague sobre todo cuando es a baja velocidad y al arrancar. Y como estoy pendiente aún de los pedales dejo de estar pendiente de otras cosas. Ayer hice muchos cedas y stops en calles muy estrechas y ahí es mucho control de embrague, y estar pendiente de la marcha y para rematar, hago las prácticas a última hora del día, cansada, dobles y en seguida se hace de noche, y aunque la ciudad está bien iluminada, no es lo mismo que de día. Estoy tremendamente desanimada porque pienso que quizás no valgo para eso y no habermelo sacado antes, pues fue una indicación de que no tendría que tener carnet, vamos que no valgo. No disfruto sinceramente. Ahora entiendo a mis amigos cuando no les gusta conducir por Barcelona ciudad. El jueves pasado hice por primera vez autovía hasta Montgat, practiqué algunas rotondas y por primera vez disfruté, pero en ciudad es otra historia. Algunas veces tengo el pensamiento de cuando termine mis 22 prácticas ya pagadas decidiré si seguir o no. El conducir no es facil desde luego.
#9-957780

Por acs9

16/09/20, 18:01h

Para observar es clave la velocidad a la que vas, modera mucho la velocidad en esas zonas de observación como son los pasos, cedas, etc y no tendrás problemas.

También te recomiendo que si estás cerca de una de estas situaciones, pones el pie encima del embrague pero sin tocarlo y así si ves a algún peatón o coche te vas a sentir con mucha más seguridad para frenar o seguir acelerando.
#10-957796
Responder