Responder

Suspenso en el examen

Suspenso en el examen

Por samar203

11/09/20, 20:42h

Hoy me he presentado al examen práctico, pensaba que me había salido bastante bien, iba a buena velocidad, buenos giros, no me he saltado ninguna señal, no se me ha calado y he aparcado perfecto... Sin embargo, al terminar mi profesor me ha dicho que hablando con el examinador resulta que estoy suspensa porque me salté un paso de peatones, ya que según él había un señor esperando y yo no lo vi, es posible porque aunque freno al llegar a los pasos de peatones pudo pasar que uno no lo viese, sería falta deficiente...
Mi duda viene cuando me dice, "y fuiste en primera marcha en 7 calles y por eso tienes 7 leves", que además de parecerme excesivo ya que en ningún momento he entorpecido el tráfico, yo recordaba perfectamente haber cambiado a segunda siempre que podía por la velocidad indicada o permitida por el tráfico.

Nunca había escuchado que alguien tuviese tantas faltas por esa razón, y si mi profesor añade "me llevo muy bien con el examinador" me siento estafada, que llevo pagados 400€ las últimas 2 semanas y si de verdad suspendo me dirá que coja otro bono de prácticamente el mismo dinero...

El lunes de todas formas sabré la nota oficial, pero igualmente quería saber vuestra opinión.
#1-957741

Por Roberto90

11/09/20, 23:19h

Pues huele un poco raro lo de llevar la primera puesta en 7 calles. Si sabes realmente que eso no ha pasado desconozco si puedes reclamar de alguna manera, pero lo que yo no haría sería volver a la misma autoescuela.
#2-957743

Por Depejota

12/09/20, 1:55h

Es que tú en el examen práctico sigues todas las normas del Reglamento y suspender sin haber cometido ninguna infracción, ¿por qué?

Pues porque no se han seguido las normas en criterios de examen, muchos criterios de examen son hasta ilegales porque se incumple el Reglamento.

Un alumno se detiene completamente en un STOP y después de hacerlo la detención durante uno o dos segundos suspender, no ha cometido ninguna infracción de tráfico pero desde el criterio de examen se suspende por no contar 3 segundos.

O circular ilegalmente por encima del límite máximo, desde el Reglamento está prohibido pero desde el criterio de examen es legal y puedes circular en una vía limitada por decir un número a 30 Km/h circular a 40 Km/h y no hay falta pero si circulas a 50 Km/h es leve, 60 Km/h es deficiente y a 61 Km/h es eliminatorio, y eso que los de la DGT hacen políticas de que el exceso de velocidad mata y provocan la principal causa de accidentes pero en sus normas y criterios de examen se permite que vayas por encima del límite máximo.
Si un alumno va a 40 o 45 Km/h en una vía limitada a 50 Km/h lo suspenden por circular legalmente.

También te obligan a usar las glorietas de forma ilegal pero eso ya es otra historia.
#3-957746

Por Subealbuga

14/09/20, 0:24h

En los exámenes no se permite ir por encima del límite máximo.

Si circulas por encima del límite, te penalizan. Por lo tanto no te lo permiten.
El profesor podría intervenir, y la intervención sería correcta.

Lo de ir en primera por 7 calles ...ya te vale.
Solo con eso es suficiente para imaginarse tu examen. Tal y como has hecho el examen se abra llenado la carrocería de caracoles.

Ya te digo que para no pasar a segunda muy muy estrecha y llena de obstáculos tiene que estar la calle.

Para poner segunda no hace falta correr en un circuito. Si no pasas a segunda el coche va prácticamente parado.

Es más seguro que puedes ir a la misma velocidad que ibas en primera pero en segunda.

A una misma velocidad el coche puede ir en varias marchas.
Por ejemplo, a 40km/h el coche es capaz de ir en segunda, tercera, cuarta y hasta quinta.

Vayas a la velocidad que vayas al menos hay dos marchas a las que el coche es capaz de circular y lo que tienes que hacer, en general ( no siempre) es ir en la más alta posible.

De ahí que el uso de la primera velocidad es casi testimonial. Primera es una velocidad muy corta, el coche va muy retenido, apenas desarrolla velocidad, si no eres precisa con el acelerador, da muchos tirones...

En fin, el mismo desarrollo de velocidad que consigues en primera acelerando, lo consigues en segunda sin acelerar.

Abusar de la primera da una sensación de falta de habilidad y destreza en la conducción impresionantes. No demuestras ningún dominio del vehículo, es una forma, tacana cicatera e incómoda de conducir.

No se cuánto dinero te habrás gastado ni me interesa.
Seguramente 6000 euros te parezca mucho dinero.
Tú crees que si alguien se gasta 6000 euros en aprender a pilotar un avión, habría que darle la licencia de piloto aunque no supiera despegar?
#4-957764

Por lalavista

19/09/20, 0:46h

No me extrañas que en el examen hayas tenido que ir en primera durante 7 calles.

Yo precisamente en pleno centro de mi ciudad, ante las situaciones que habia coches doble filas, peatones cruzando por fuera de la acera , peatones por paso peaton... y calles estrechas tuve que ir en primera..

Ante mi extraña situacion de ir en primera le comenté a mi profesor que normalmente deberia de ir a 2.. y su respuesta fue facil, ante toda esta situacion que hay en la calle es mejor ir en 1 aunque el coche sufra un poco .. osea quien se equivoca.. si te toca ir en 1 si o si,, Otra cosa es que el examinador quiera que vayas en formula 1 donde es imposible ir en 2...
#5-957838
Responder