Responder

Volver a presentarme al teórico con justificante

Volver a presentarme al teórico con justificante

Por Astro

18/11/20, 22:46h

Buenas, escribo aquí para que me pudierais solucionar una pequeña duda. Veréis, al examen teórico me vuelvo a presentar seguramente la semana que viene (es la segunda vez), pero hay probabilidades de que me coincida con un examen de la universidad. No sería ningún problema que fuera a primera de hora de la mañana, ya que mi horario es de tarde.
Durante el examen, los profesores te pueden dar la hoja de justificación de examen para presentar a la autoescuela el mismo día y así no perder convocatoria. Mi pregunta es: ¿de esta manera puedo volver a pedir cita para el examen teórico, sin coste adicional? Porque no quisiera perder convocatoria en ningún examen.

Gracias de antemano.
#1-959300

Por loquilla

19/11/20, 6:52h

Estás cuestiones deberías preguntarlas mejor en tu autoescuela.

Para poder excluirte del examen teórico y que no te corra convocatoria necesitas un justificante válido. Y la DGT no considera válido un justificante de la universidad porque te haya coincidido en la misma fecha los dos exámenes.

Podría valerte un justificante médico, pero no el de la universidad.

Normalmente los exámenes de Tráfico son por la mañana.

Un saludo.
#2-959331

Por Astro

19/11/20, 11:54h

Lo sé, pero el examen es a la 1 de la tarde y como no sea muy pronto el examen, no me daría tiempo a llegar desde Móstoles, ya que nunca se empieza a la hora que te citan, siempre es más tarde.
¿Y podría anular la cita del examen de la dgt, sin que me contara como una convocatoria? ¿Si quisiera volver a presentarme más tarde, podría hacerlo sin abonar nada?
#3-959345

Por mdc

19/11/20, 12:01h

Buenos días. Si te coinciden en el mismo dias los dos examenes, no vayas al examen teorico porque el que tengas un examen en la facultad no es justificacion. Este caso yo ya lo he tenido y trafico no me acepto el justificante de la facultad y la alumna perdio la convocatoria. Un saludo
#4-959347

Por loquilla

19/11/20, 14:32h

Si ya te han dado fecha y hora para el examen teórico, ya no puedes anularlo sin causa justificada, te correrá la convocatoria.
#5-959361

Por Astro

19/11/20, 14:38h

De acuerdo, buenas noticias. Me permiten presentarme otro día al examen de la universidad, siempre y cuando presente el justificante de la prueba de la dgt. ¿Valdría con el recibo de pago o allí antes/después he de pedir el documento?
#6-959363

Por loquilla

20/11/20, 12:45h

Normalmente es suficiente con presentar en la facultad una copia justificante de la cita del examen de la DGT. Esta copia te la puede dar la autoescuela, ya que tu cita se la envían a la autoescuela desde la Jefatura de Tráfico y ahí aparece tu nombre, y tanto la fecha como la hora de tu examen.

Lo que no entiendo es por qué no lo consultas con tu autoescuela, ellos deberían darte toda esa información.

Todas las autoescuelas damos a nuestros alumnos justificante del día y hora de los exámenes de la DGT, ya que los estudiantes ya lo necesitan para presentarlo en sus facultades para justificar la falta de asistencia a clases ése día o a los trabajadores para presentarlo en sus empresas.

Un saludo.

#7-959382

Por emmausa

02/10/23, 4:29h

Espero que pueda organizar su cronograma de preparación de exámenes de manera adecuada para lograr la mayor eficiencia. route planner
#8-973192

Por adamusa

02/10/23, 4:29h

I am very impressed with the information you shared. I have learned many interesting things from your post and I will definitely follow your next posts. aa route planner
#9-973193

Por ryn

02/10/23, 19:38h

Hola buenas ami también me a pasado un altercado esque tengo cita de una analítica media hora antes y es importante que vaya me serviria para la anulación del examem
#10-973201
Responder