Responder

¿merece la pena?

¿merece la pena?

Por agen

16/12/20, 1:09h

Hola, a ver si me podéis ayudar. Llevo varios años pensando que la profesión de ser profesor de autoescuela es bonita y tiene su encanto. A mí me gusta conducir y me gustaría que la gente lo hiciera mejor, que hay mucho cafre suelto, y veo lógico intentar ser profesora de autoescuela.

Como la próxima convocatoria es en enero, me surgen dudas. Tengo 28 años, trabajo realizando encargos pero nada serio y me gustaría conseguir estabilidad laboral en una profesión que me llene. Pero me surgen las dudas sobre si merece la pena intentarlo o si sería una pérdida de tiempo, sobre todo porque he paseado por el foro y he visto comentarios de todo tipo, aunque más negativos que positivos, y se me han bajado los ánimos. No sé cómo estará el sector actualmente y me gustaría aclararme un poco, así que agradecería vuestra ayuda.

¡Gracias y saludos!
#1-959988

Por susanilla

17/12/20, 21:33h

Hola buenas , trabajo no te va a faltar, pero hazte a la idea que va a estar mal pagado y vas a estar todo el día trabajando a turno partido
Yo llevo años de profesión y muchos de los compañeros que empezaron conmigo se acaban buscando otros oficios porque este es muy duro

Se cobra por horas, sino trabajas no cobras, y si te vas al paro vas a cobrar 750€ porque todas las horas extras que haces no entran en nomina.

Yo cobro las clases a 8€ por hora, si hago muchísimas clases al mes y el jefe ha ganado dinero pues entonces te las pagan a 8,5€ pero para eso tienes que trabajar mucho
Yo si gano 1300€ al mes ya me voy contenta

Te podría contar mas cosas malas pero no quiero ser yo quien te quite las ganas

Este trabajo esta bien pero por una temporada, a la larga aunque te guste que a mi me gusta y mucho te acabas quemando

Mal sueldo y malos horarios, cotizas muy poco
#2-960047

Por susanilla

17/12/20, 21:42h

Si necesitas alguna información mas, pregúntala por aquí y yo con gusto te contare la verdad
#3-960048

Por jkpk

20/12/20, 20:38h

el problema es que existen muchos formadores viales quemados, pienso que el dinero no es importante.
Yo trabajo en madrid por 10 horas al dia de lunes a viernes por 1300 euros netos, y estoy muy feliz y contenta.
Pero tengo compañeros/as de profesion , amargados/as y con problemas de nervios con graves problemas psicologicos.

Es una profesion donde te tiene que gustar la docencia y saber explicar una cosa de al menos de 10 maneras diferentes.
Saber tener educacion y modales, respetando mucho al alumno y con mucha paciencia.

Pero esta formadores viales quemados/as , dando una muy mala imagen del sector , pasan de reciclarse y tienen un indice de aprobados de menos de un 50 por 100.
No estudian y solo piensan en el dinero . Conseguir dinero de una forma o otra
#4-960086

Por susanilla

21/12/20, 12:45h

Compañera buenas, le vas a quitar las ganas a la muchacha en cuanto lea tu post
1300€ /22 días/10 horas
Te sale a cobrar la hora a 5,9€ eso está por debajo del salario mínimo
Se te ha olvidado comentar que haces 3 horas todos los días en negro sin cotizar a la Seguridad Social
En la autoescuela en la que yo trabajo vale una hora de clase 36€
10 Horas x 36€ x 22 días
El coche hace al mes con tu trabajo 7920€ , a eso le quitas el gasoil, tu sueldo y la seguridad Social (No te olvides que solo cotizas 7 horas) y tu jefe se lleva 6000€ limpios de tu coche
A las 10 horas de trabajo que haces hay que sumarle los desplazamientos de ir y venir 2 veces, que por muy cerca que este 1 hora no hay quien te la quite.
¿Qué vida tienes? ¿Cuándo te ocupas de tu familia? ¿Haces deporte?
Y ¿dices que estas contenta?
Me da a mi que solo llevas unos meses trabajando, este ritmo de vida no se aguanta mucho tiempo, y por menos de 6€ la hora
#5-960093

Por claudia2

21/12/20, 18:02h

Yo considero que si son 1300 euros netos aprox. son 1800 euros brutos aprox. te descuentan unos 350 euros de irpf entre 15 y 18 por 100 mas los demas descuentos son unos 200 euros ,etc...con tus 45 dias de vacaciones al años.

Tampoco esta mal pagado, el problema seria si son 1300 euros y en nomina 1000 euros o menos.

El convenio de un formador vial son 1000 euros al mes, en fin......

En madrid antes de la pandemia muchas autoescuelas cobraban menos de 25 euros la hora y tira con 10 euros de gasoil todo el dia.

No merece la pena esta aselariado/a , si eres bueno/a es mejor tener tu propia autoescuela.

Entra en la pagina del idealista de los alquileres de locales, en madrid, paga coche seguros etc empleados etc el margen de benificio es muy poco.
#6-960098

Por susanilla

21/12/20, 22:06h

Yo considero que si son 1300 euros netos aprox. son 1800 euros brutos aprox. te descuentan unos 350 euros de irpf entre 15 y 18 por 100 mas los demas descuentos son unos 200 euros ,etc...con tus 45 dias de vacaciones al años.

Eso sería lo ideal, con eso nadie estaría quemada /do, el dia que te jubiles pues te queda una paga de 1200€, ahora se están jubilando profesores de autoescuela con 700€, y si te vas al paro, cobras 750€ los primeros 6 meses y todos los meses restantes se cobran 600€
45 días de vacaciones no he tenido yo en mi vida que llevo trabajando en esto 20 años en el gremio

Tampoco está mal pagado, el problema sería si son 1300 euros y en nómina 1000 euros o menos.

El convenio de un formador vial son 1000 euros al mes, en fin......
Ahí está el problema, que ninguna autoescuela sigue el convenio, porque tener un profesor de autoescuela solo 7 horas al día no es rentable para el negocio.
Tendrías que tener 2 profesores a 7 horas y tener 2 coches para que los dos puedan examinar, entonces los números no salen
Pagar 2 sueldos en vez de uno, pagar 2 cotizaciones a la seguridad social en vez de una y tener 2 coches con sus revisiones, seguros…….Ellos prefieren reventar a uno 11-12 horas diarias y pagar por debajo del convenio

En madrid antes de la pandemia muchas autoescuelas cobraban menos de 25 euros la hora y tira con 10 euros de gasoil todo el dia.

Yo hablo de mi ciudad que está la autoescuela que tiene más coches de toda España, es un monopolio y las clases valen lo que tienen que valer, pero pagan una mierda al trabajador
Por cierto soy de Málaga,

No merece la pena esta asalariado/a , si eres bueno/a es mejor tener tu propia autoescuela.

Entra en la página del idealista de los alquileres de locales, en madrid, paga coche seguros etc empleados etc el margen de benificio es muy poco.
Las autoescuelas pequeñas que hay en mi ciudad tienen que trabajar de sol a sol para sacar el negocio adelante, hay meses que ganan algo y hay meses que pierden porque no suelen tener un solo coche lleno
Si el coche no funciona con el montón de gastos que tiene una autoescuela entras rápido en quiebra pero ellos no contratan a nadie , o son socios o son familia
El problema es que hay un dueño que tiene más de 100 coches porque o trabajas ahí o si no te montas algo no trabajas, así de fácil y tienes que pasar por el aro
Paga por debajo del convenio, solo cotizas las 7 horas y trabajas 11horas, ni paga vacaciones ni paga bajas
Cuando tenemos un convenio que no vale para nada pero es mejor que lo que se ofrece hoy en día de cobrar por horas mal pagadas y demasiadas
Te quedas sin vida que es a lo que vamos para cobrar un sueldo de 1300€
1000€ en nómina y lo demás en negro
#7-960099

Por susanilla

21/12/20, 22:07h

Le recomiendo a la compañera que no se le ocurre estudiar para profesora de autoescuela
#8-960100

Por robertoperez

22/12/20, 12:23h

Yo considero que ganar 1300 euros , es estar muy pagado por los tiempos que corren.

Pero los profesores viales QUEMADOS estan dando una imagen muy mala del sector
#9-960104

Por alfonsu

23/12/20, 13:54h

Yo considero que merece la pena, el problema es que existe una competencia brutal. Algunas autoescuelas con la pandemia del covid pasaron a duplicar los precios para sacarse los permiso, cobrando mas de 50 euros por practicas la hora ( en negro por supuesto ).

existen muchos profesores quemados
#10-960121
Responder