Responder

¿merece la pena?

¿merece la pena?

Por agen

16/12/20, 1:09h

Hola, a ver si me podéis ayudar. Llevo varios años pensando que la profesión de ser profesor de autoescuela es bonita y tiene su encanto. A mí me gusta conducir y me gustaría que la gente lo hiciera mejor, que hay mucho cafre suelto, y veo lógico intentar ser profesora de autoescuela.

Como la próxima convocatoria es en enero, me surgen dudas. Tengo 28 años, trabajo realizando encargos pero nada serio y me gustaría conseguir estabilidad laboral en una profesión que me llene. Pero me surgen las dudas sobre si merece la pena intentarlo o si sería una pérdida de tiempo, sobre todo porque he paseado por el foro y he visto comentarios de todo tipo, aunque más negativos que positivos, y se me han bajado los ánimos. No sé cómo estará el sector actualmente y me gustaría aclararme un poco, así que agradecería vuestra ayuda.

¡Gracias y saludos!
#1-959988

Por susanilla

17/12/20, 21:33h

Hola buenas , trabajo no te va a faltar, pero hazte a la idea que va a estar mal pagado y vas a estar todo el día trabajando a turno partido
Yo llevo años de profesión y muchos de los compañeros que empezaron conmigo se acaban buscando otros oficios porque este es muy duro

Se cobra por horas, sino trabajas no cobras, y si te vas al paro vas a cobrar 750€ porque todas las horas extras que haces no entran en nomina.

Yo cobro las clases a 8€ por hora, si hago muchísimas clases al mes y el jefe ha ganado dinero pues entonces te las pagan a 8,5€ pero para eso tienes que trabajar mucho
Yo si gano 1300€ al mes ya me voy contenta

Te podría contar mas cosas malas pero no quiero ser yo quien te quite las ganas

Este trabajo esta bien pero por una temporada, a la larga aunque te guste que a mi me gusta y mucho te acabas quemando

Mal sueldo y malos horarios, cotizas muy poco
#2-960047

Por susanilla

17/12/20, 21:42h

Si necesitas alguna información mas, pregúntala por aquí y yo con gusto te contare la verdad
#3-960048