Responder

Mantenerme en el carril

Mantenerme en el carril

Por Astro

23/01/21, 4:19h

Buenas, acabo de empezar las clases prácticas y noto que me voy muy para la izquierda cuando voy por el carril derecho, por miedo a chocarme con los coches aparcados. Además, cuando voy a coger una rotonda también tiendo a irme al carril izquierdo para evitar chocarme con el bordillo. ¿Cómo puedo calcular mejor las distancias entre el coche y el entorno?
#1-960621

Por lothringen

23/01/21, 10:09h

Con el paso de las prácticas, calcularás mejor las distancias. No te obsesiones con ello
#2-960623

Por pregunta_b

23/01/21, 11:48h

ami me pasa lo mismo , cuando voy por mi carril el volante se me va más para la izquierda. Serán los nervios , también me cuesta un poco de coger una rotonda
#3-960624

Por Astro

23/01/21, 20:00h

A ver, tampoco es obsesión, es para corregir los fallos cuanto antes y no empezar mal.
#4-960636

Por lothringen

24/01/21, 10:39h

Habla con tu profesor, para que te avise cuando lo hagas y te de unos consejos/ parámetros para que no te pase
#5-960640

Por Limoncito

28/06/21, 16:32h

¡A mí me pasa justo al revés! Me pego demasiado a la derecha (el lado del profe) porque no para de decirme y hacerme gestos de que me separe que le voy a dar a los retrovisores de los coches aparcados. Sin embargo cuando yo voy conduciendo, si corrijo lo que me dice tengo la sensación de que me voy a chocar con los de la izquierda...

Al final el truco se va pillando poco a poco con práctica, te irás centrando poco a poco y corrigiendo trayectoria (porque siempre se irá yendo) suavemente. También me ayuda mirar de vez en cuando el retrovisor izquierdo y fijarme si estoy muy lejos o muy cerca de la línea del carril, si la hubiera.
#6-963966
Responder