Responder

Clases practicas y examen

Clases practicas y examen

Por lady95

05/02/21, 12:20h

Hola buenas, quisiera saber si alguien me podría aconsejar y/o comentarme si les a pasado lo mismo.

Cuando aprobé el examen teórico y quise empezar las clases practicas, la autoescuela me dijo que había una lista de espera de un mes aprox, con mi insistencia me pusieron a dar clases casi a la semana pero 1 ó 2 por semana; así estuve desde finales de noviembre. De las 20 clases que venia con el pack que pague, 15 las di de esa manera; a finales de enero me dicen que el día 4 hay plaza para presentarme a examen. Aquí es donde esta el problema gordo. Yo acepto y reservo un bono de 5 clases mas siendo 10 clases para una semana 3 días que tenia hasta el examen, en esas clases el profesor no me corrigió ni me puso pegas, de hecho me dijo que había posibilidades de que yo aprobase. El día de ayer me examine y aun con los nervios las principales pegas que me puso el examinador es el control del embrague y la lentitud a la que iba. Debo suponer que eso se tiene que haber dado cuenta el profesor de la autoescuela y haberme corregido. Bueno después de este palo me presento en la autoescuela para pedir que me vuelvan a meter a examen y coger clases, pues es aquí donde me dicen que hay muchos alumnos delante mía y que me toca esperar, a lo que pregunto que cuanto tiempo y me responden que un mes mínimo, mi duda es: ¿es normal todo esto?, ¿seria recomendable cambiar de autoescuela?
#1-960905

Por lothringen

06/02/21, 6:39h

Hola, siento mucho tu suspenso. Te voy a comentar mi caso, me paso algo muy similar a los 18 años, cuando me apunte a la autoescuela.
Aprobé a la 1a el teórico, comienzo las prácticas y cuando llevo 20 prácticas aproximadamente subo a examen y suspenso.
Mi profesor no me decía mis fallos y el día del examen me suspendían por cosas absurdas.
A los 18 años y sin haber conducido un coche en tu vida, piensas que son tus nervios y que su método de enseñanza es el correcto, pero no es así.
Después de decenas de prácticas, que no te ayudan, por que no te dicen tus fallos y suspenso tras suspenso, te sientes mal y en mi caso, por problemas personales, deje el carnet.
El año pasado, decidí volver a intentarlo, otra autoescuela, otro profesor, todo nuevo y te puedo decir que ha sido lo mejor que he podido hacer.
He aprobado a la 1a, teórico y practico y me he dado cuenta de la gran diferencia que había entre cada profesor. Uno solo me paseaba en las practicas, a otro le interesaba que fuera preparada al examen y me decía los aciertos y los fallos en todo momento.
Así que si tienes la más mínima duda, cambia de profesor y si no es suficiente, de autoescuela.
Mucha suerte y ánimos
#2-960910
Responder