Responder

Prácticas desesperantes

Prácticas desesperantes

Por loles123

16/02/21, 13:42h

Buenas...
Empecé las clases del práctico nada más aprobar, yo ya había cogido el coche en alguna ocasión por lo que mover el volante, cambios de marcha y demás se ubicarlos y utilizarlos, necesito la soltura de aprender a circular y saber cuando usar las diferentes funciones del vehículo.
El profesor que me ha tocado por lo visto es nuevo en la autoescula y siento que va con miedo, él me comentó que viene de una autoescuela en la que tenían un recinto privado para los principiantes y aquí es diferente porque sales a ciudad. Vivo en Guadalajara una ciudad que es más un pueblo y no hay tráfico excepto en 3 calles(literal).
Hasta ese punto entiendo el posible miedo/respeto que tenga el profesor a la hora de adaptarse a salir directamente con gente novel a ciudad(la zona de práctica es una zona preparada para contruir pero no existe vida humana, por lo que es como si fuera un recinto privado)
Mi problema viene cuando al avanzar en las clases y él comprobar que el control del vehículo lo tengo y además soy prudente en todo momento haciendome ver y observando bien por donde voy y lo que tengo a mi alrededor, es que al entrar en ciudad mete la mano en el volante, me gira el volante sin previo aviso, me pone los intermitentes, etc, sin darme lugar a realizarlo yo y poder maniobrar bien al incorporarme o cambiar de carril, haciendo que no pueda controlar el vehículo.
Además constantemente pisa los pedales aunque él diga que no, a la hora de yo frenar para aproximarme a un paso de cebra y embragar para salir en 1 él pisa el acelerador, según salgo de un stop me pisa fuerte el acelerador... Etc
Me pone las marchas para salir en vez de permitir que coja el hábito.
A la hora de aparcar me da unas directrices muy raras, siempre queda el coche lejos del bordillo y sin embargo hoy me ha dejado aparcar a mí sola y lo he metido a la primera.

No se si esto que me pasa es lo normal, el problema es que hace que me sienta insegura en el coche y que no llevo el control del vehículo. Sin embargo cuando voy en mi coche con mi marido o mi hermano el coche va suave y con calma.
Por favor me gustaría saber que opinais de lo que me está pasando ya que estoy empezando a pensar que quizás sea yo aunque mi familia piense que es el profesor...
Es normal las formas de este hombre?
#1-961131

Por lothringen

16/02/21, 14:38h

Cambia de profesor ya!!
En ningún caso es normal, además, si no cometes una falta grave, no tiene por que coger los mandos del vehículo.
Cambia de profesor, por que estás pagando para que te enseñen y ese hombre, no solo no te está enseñando, si no que te está haciendo coger inseguridades que no existen.
#2-961133

Por llane

16/02/21, 20:04h

Huele mal, me parece que te quiere retener y con sus intervenciones te quiere hacer pensar que vas mal y crearte inseguridad. Eso lo he sufrido yo. Quizá me equivoque. Si hay más profesores en la autoescuela, se lo planteas al jefe y pides otro. A ver qué pasa, si es cosa de la autoescuela o del profesor... Ánimo!
#3-961144

Por maría1982

18/02/21, 23:42h

No es lo normal en absoluto, cambia de profesor YA! Mejor perder dinero que tiempo y seguridad en ti misma
#4-961221
Responder