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Test seg vial test 5 preg 8

Test seg vial test 5 preg 8

Por jbodesp

18/02/21, 21:18h

Hola,

En esta pregunta, da como correcta la opción A y remite la explicación a la velocidad de crucero, creo que la correcta es la B. Por favor corríjanme si me equivoco.

8. Una de las funciones del sistema avanzado de ayuda a la conducción conocido como “Control de velocidad adaptativo o ISA” es:

a) Mantener de forma constante la velocidad elegida por el conductor.

b) Detectar las señales de limitación de velocidad y fijar la velocidad del vehículo a la indicada en la señal, en cualquier caso.

c) Aumentar la velocidad del vehículo cuando detecta que el conductor va muy despacio.

Explicación

El control de crucero adaptativo, mediante un radar ubicado en el frontal del vehículo, reduce la velocidad de nuestro coche si detecta que delante de nosotros hay otro vehículo relativamente cerca y mantiene una distancia de seguridad óptima. Por norma general, el conductor puede variar esa distancia.

#1-961214

Por jaaaviiii

01/03/21, 13:27h

A ver por lo que he encontrado el sistema ISA, se encarga de reconocer las señales y subir o bajar la velocidad máxima, y el ACC se encarga de mantener una velocidad continua, es decir que si tu circulas por una autovía y como por norma general puedes circular a 120, con el sistema ACC tu seleccionas 115 si mantiene a esa velocidad acelerando frenando, según la situación. Y si llevas activado el sistema ISA y circulando por la autovía hay una señal que te pone 100 bajaría la velocidad de 115 a 100
#2-961449

Por Subealbuga

01/03/21, 20:25h

La respuesta B es incorrecta.

Explicación breve:

La respuesta B al final pone "en cualquier caso". Eso es lo que la hace incorrecta.

Si la velocidad del vehículo que va delante es menor que la de las señales detectadas, el sistema adapta la velocidad del vehículo a la del que nos precede y no a la de la señal.

Por lo tanto, NO fija la velocidad del vehículo a la indicada en la señal EN CUALQUIER CASO.

Explicación larga: SISTEMAS DE CONTROL DE VELOCIDAD

Antes de la aparición de los sistemas de control de velocidad inteligente, los vehículos comenzaron a instalar otros sistemas más simples:

- LIMITADOR DE VELOCIDAD: Impide que el vehículo pueda superar una velocidad máxima previamente programada. No mantiene la velocidad, solo evita rebasar una velocidad aunque se pise de más el acelerador.

- CONTROL DE CRUCERO (CC): Mantiene el vehículo a una velocidad programada. El vehículo acelera o decelera de forma automática para mantener la velocidad sin que el conductor tenga que pisar el acelerador. No impide superar la velocidad programada si el conductor toma el control del acelerador y desea ir mas rápido y se desprograma al pisar el freno.

- CONTROL DE VELOCIDAD ADAPTATIVO (ACC): Es un sistema más avanzado respecto al anterior. No solo mantiene una velocidad constante programada, si no que en caso necesario la reduce al encontrarnos tráfico delante en nuestro carrril. Además de mantener la velocidad, es capaz de adaptase a la del vehículo de delante si es mas lento.
Una vez adelantado vuelva a la velocidad que teníamos programada.

A diferencia del CC (Control de Crucero) que solo acelera o decelera para mantener la velocidad a la programada, el ACC (Control de crucero adaptativo) Acelera, decelera y frena si es preciso.

El CC se adapta solo a la pendiente del terreno, el ACC se adapta al terreno y al tráfico.

Así pues a partir de estos sistemas, se han añadido funciones que mejoran su rendimiento y lo complementan, como pueden ser la combinación de bases de datos y GPS o la instalación de cámaras y radares en los vehículos que detectan señales de tráfico.

Al añidir estos sistemas y combinarlos con los anteriores pasamos a hablar de sistemas de control de velocidad, a hablar de sistemas de control de velocidad inteligentes.

- ASISTENCIA A LA VELOCIDAD: Este sistema avisa al conductor del limite de velocidad máxima, indicándolo en el salpicadero, o mediante un avisador acústico en caso de superarla. La información la recoge mediante una cámara o por el gps que tenga esta función.

- CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO INTELIGENTE (iACC): Añade al control de crucero adaptativo (ACC) cuando está conectado, la posibilidad de adaptarse también de forma automática al limite de velocidad.

- ASISTENTE A LA VELOCIDAD INTELIGENTE (ISA):
Este sistema puede tomar todas las funciones de los pedales (acelerador y freno) de forma que se adapte tanto a los limites de velocidad como a la circulación de los vehículos que nos preceden.

En realidad no es más que un software que conecta el sistema de reconocimiento de señales con ACC (control de velocidad adaptativo)

Ejemplo: Circulando por una autopista programas el iACC a 120k/h. El vehículo circulará a 120 km/h sin necesidad de usar el acelerador.

Si no acercamos a un coche de marcha mas lenta delante, la velocidad se adaptara sola y nos mantendremos detrás hasta que ese vehículo se vaya o le adelantemos, en cuyo caso volveremos a 120.

Si encontramos un limite de 90, también reducirá solo la velocidad a 90, y cuando acabe el límite volverá a 120.

Los sistemas mas avanzados llegarían a detener el vehículo en caso de atasco y ponerse en marcha de nuevo cuando el que nos precede avance.

El sistema tiene tres modos de funcionamiento:
PASIVO: Avisa la conductor con señales acústicas y visuales para que adapte su velocidad.
SEMIACTIVA: Endurece el pedal de acelerador si se rebasa la máxima.
ACTIVA: Reduce la velocidad automaticamente si se rebasa el límite.

Este sistema será obligatorio en vehículos nuevos a partir de 2022.

#3-961456
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