Responder

Duda con cap para mercancias propias

Duda con cap para mercancias propias

Por aldex

21/02/21, 11:58h

Buenos días. Soy autónomo y actualmente tengo un camión rígido con tarjeta MPC. La duda que tengo es si para mi propio material y maquinaria necesito el CAP. Pues en la normativa de los exentos aparece; "Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor."
¿Alguien sabe algo sobre esto? Saludos.
#1-961262

Por Subealbuga

21/02/21, 21:46h

No se debe confundir el transporte privado particular con el transporte privado complementario.

En tu caso tienes una licencia MPC que es transporte privado complementario.
Las mercancías que transportes deben ser tuyas. No tienes requisitos de antigüedad para los vehículos, vale cualquiera.

El CAP es obligatorio tanto para transporte público como privado si el vehículo es de más de 3500kg de MMA o más de 9 plazas.

Por lo tanto, si este es tu caso, necesitas CAP.

Es cierto que existe la excepción que comentas, pero para saber si entras en la excepción o no,deberías ser más concreto porque con la información que proporcionas no es suficiente para saber si te pilla o no.

Por ejemplo, si tienes una empresa de sondeos y transportas máquinas de sondeos para hacer el trabajo principal, que son los sondeos, y te desplazas desde tus instalaciones hasta el lugar donde haces los sondeos, estarías dentro de la excepción.

Para poder responder a tu pregunta tendrías que ser más preciso y detallar la actividad y uso de los vehículos.

#2-961285

Por aldex

21/02/21, 23:43h

Gracias por tu respuesta. Me explico un poco mejor.
Me dedico a las excavaciones, y lo que mueve normalmente mi propio material para las obras o incluso alguna excavadora o escombro.