Responder

Examen 09/03/2021 (murcia)

Examen 09/03/2021 (murcia)

Por july89

09/03/21, 10:18h

Buenos días, me he presentado por libre al carnet de conducir tipo B y estas son las preguntas que han salido, me falta una que no recuerdo cuál era jaja.

Aquí os adjunto 29, espero que os ayuden a haceros una idea. Ha sido muy fácil y todas las preguntas las he visto aquí en TodoTest a excepción de dos (la 3 y 10) pero eran muy intuitivas.

1. ¿Cuándo debo sustituir el casco? (si he sufrido algún accidente era la correcta).
2. Si puedo conducir una motocicleta de 125cc con el permiso de conducir de tipo B pasados 3 años de antigüedad (respuesta correcta era Si, en territorio nacional).
3. Si circulo detrás de un vehículo voluminoso que va a girar a la derecha, debo tener en cuenta que (puede desplazarse a la izquierda antes de girar a la derecha).
4. Si sufro de depresión, si afecta a la fatiga y somnolencia (si, evitando conducir durante la noche).
5. Si me encuentro en una intersección señalizada, si debo hacer caso a la señalización, o dejar prioridad a la derecha o abstenerme de cumplir señales (la correcta era hacer caso a la señalización).
6. Si hay un semáforo en rojo, y una señal de STOP, cuando cambie a verde (debo obedecer el semáforo puesto que tiene prioridad sobre la señal vertical).
7. El alcohol afecta a todos por igual? (no, depende de x factores).
8. Tasa de alcoholemia durante el primer año de carnet (0.15).
9. Si dispongo de rueda de repuesto (también debo poseer la herramientas de cambio de rueda).
10. Una furgoneta de 10 años de antigüedad, cuando debe pasar la ITV? (Cada cuatros años, bienal o semestral?-> SEMESTRAL).
11. Imagen de una señal -> de prohibido parar y estacionar.
12. Las líneas zig zag amarillas, permiten parar pero no estacionar, ni parar ni estacionar, estacionar pero no parar (permiten parar pero no estacionar).
13. Por norma general, por dónde debe circular un turismo (por la calzada).
14. En el arcén transitable de una travesía está permitido parar y estacionar, ni parar ni estacionar, parar pero no estacionar (prohibido parar y estacionar).
15. Luces antiniebla delanteras (pueden utilizarse en condiciones que disminuyan sensiblemente la visibilidad).
16. En caso de lluvia, existe riesgo de (pérdida de adherencia y posible derrape).
17. Si realizo la conducción preventiva debo tener en cuenta igualmente (que hay factores que no dependen de mi y que puedo sufrir un accidente por culpa de terceros).
18. Es obligatorio dejar distancia de seguridad (en todas las vías).
19. Foto de un semáforo de tranvía y autobuses con una línea horizontal (prohíbe el paso a estos).
20. Foto de una señal en la que dos carriles van en el mismo sentido y otro en sentido contrario, siendo el central señalizado con una señal de velocidad mínima 70 km/hora. Por dónde es obligatorio circular (por la derecha, si las condiciones me lo permiten).
21. Si adelanto un turismo con remolque y no quiero adelantar más ¿debo volver al carril derecho? (Sí).
22. Marcha atrás hay riesgo de atropello a peatones.
23. Las distracciones sufridas durante la conducción (pueden ser de dentro y fuera del vehículo).
24. Diferentes opciones de como se denominan a los factores de riesgo (había que seleccionar factores de riesgo).
25. ¿Cuándo es obligatorio dos espejos en las motos? (cuando la motocicleta pueda superar los 100km/hora.
26. A mayor velocidad, mayor tiempo de reacción.
27. Es obligatorio indicar la maniobra con la anticipación necesaria.
28. Si me encuentro en un túnel detenido por circunstancias del tráfico más de 2 minutos debo (apagar el motor y mantener encendidas las luces de posición).
29. ¿Cuál es la altura máxima permitida para la circulación de un turismo? (4 metros).

Un saludo y ánimo a todos!!!
#1-961640

Por malen

09/03/21, 19:23h

me parecio hasta ami facil!!! que suerte! yo me examino a mediados! aver que tal o el mes que viene :)
#2-961644

Por anythames

13/03/21, 16:14h

Yo me examino el 30 espero tener suerte también voy por libre pero estoy a full con los test aquí gracias por lo que mandaste de las preguntas serán de ayuda ??????
#3-961722
Responder