Responder

Tercera vez que me presento al examen práctico

Tercera vez que me presento al examen práctico

Por mery--

18/03/21, 14:31h

Bueno, ya viendo el título saben lo que vengo a contarles. Hoy me presenté por tercera vez al examen práctico de conducir y aún no me han dado la nota pero sé que suspendí.
Empecé el recorrido y todo iba genial pero el examinador no me hizo estacionar y en un momento dado del recorrido, mi profesor tocó los mandos del coche. No sé si lo hizo para acelerar, para frenar o qué pero tocó un pedal y no pitó. Por lo tanto, no sé si lo hizo porque quería hacer algo o porque quería comprobar si funcionaba el pitido ya que el coche está mal desde el lunes y algunas cosas están fallando. CABE DESTACAR que intentó accionar los mandos en una recta y no había peligro. Por eso no entiendo por qué apretó un pedal :/
La cosa es que al terminar el examen, el examinador solo me dijo 2 fallos. El primero es que iba rápido por algunos sitios en los que debía ir más despacio y el segundo es que no dejaba mucha distancia lateral cuando pasaba por calles estrechas o coches aparcados. Y su última frase fue "tienes que conducir más tranquila". Y ES COMO, OBVIAMENTE sé que tengo que conducir más calmada pero estoy haciendo UN EXAMEN. No puedo tranquilizarme más de lo estoy. Es que literal que estaba haciendo todo lo posible para estar calmada y coño, lo hice lo mejor que pude :(
Pero bueno, después de bajarme del coche me acerqué al profesor para ver si me decía algo (le pregunté que dónde podía mirar la nota, a pesar de que ya lo sabía pero lo hice para ver si me decía si era apto o no)
Como era de esperar no me dijo nada porque no puede decirlo y tampoco tengo confianza con él así que nada, me fui y ya está.
Me gustaría saber qué opinan ustedes sobre que el profesor haya tocado los mandos.
¿Piensan al igual que yo qué voy a suspender? Jajaja en fin... La verdad es que estoy harta de presentarme a los exámenes y me desanima mucho suspender. Quiero pensar que puedo aprobar pero teniendo en cuenta las veces que me he presentado, los examinadores que hay y el negocio que tienen montado... Hasta que no pague unas cuantas veces más no voy a poder aprobar :'(. Bueno, y hasta que no sea una experta al volante :(
#1-961882

Por arubaro

27/03/21, 0:34h

Igual no soy el más oportuno para dar consejos, pero aprobé a la 4ª. Y de verdad te digo que finalmente sale. Podría haberlo aprobado a la 2ª, pero me tocó uno muy estricto, luego a la 3ª me tocó mala zona y me metí en sentido contrario. Imagínate el cuadro, pero a veces el destino es caprichoso y nos quiere recompensar.
Sé que es muy frustrante, pero no dejes de intentarlo, porque en menos de lo que piensas serás conductora, y la satisfacción que da escuchar o ver cuando apruebas, no te la puedes perder :)

Ánimo
#2-962144

Por rosalia1997

28/03/21, 19:42h

es muy importante saber elegir una buena autoescuela y un buen profesor/a vial.

suerte
#3-962177

Por angela7

03/04/21, 20:22h

yo estoy en una autoescuela donde tienen una plataforma virtual, donde las clases teoricas como las practicas son grabadas. El vehiculo y la aula de la autoescuela estan llenas de camaras. Cuando subes a examen desistalan las camaras de vehiculos , pero todos sus alumnos aprueban a la primera y subes muy tranquila y segura de tu misma al examen.
Despues entras en la plataforma de la autoescuela y puedes ver tu propia clase practica, y te comentan los posibles fallos y te dan una puntuación. Cosas que debes mejorar y si estas evolucionando bien etc..

Tu estas realizando las clases y notas como avanzas muy rapidamente , y te sientas segura de la conduccion.
Antes de entrar en la autoescuela firmas un contrato de confiedalidad, y durante 3 meses , conservan tu ficha y tus clases grabadas tanto teoricas como las practicas.

Los profesores son muy buenos y muy profesionales, te estan todo el rato hablando de la conduccion y seguridad vial, y realizando posibles simulacros, no te preguntan nada de tu vida personal ni de politica etc.... Ni te tocan ni te ponen la mano encima con la escusa de que quieren enseñar algo .
Solo te estan motivando y si fallas en alguna maniobra el profesor se desculpa y te pide perdon, y te explica los motivos y las causas de diferentes modos y te dicen que te explico algo que tu no llegaste a comprender.

Despues tienen una profesora que revisa todas las clases grabadas y te envian un email, si estas contenta con la clase y con el profesor. Y si el profesor te explico algo mal o los procediemientos no fueron los correctos, la profesora te pide perdon y te explica la forma correcta de conducir. Y si quieres denunciar al profesor. Te explican los procedimientos a seguir, todos los profesores tienen una formacion de psicologia y podologia. Y si siguieron procedimientos inadecuados poner a disposicion del alumno/a .

Si tu no estas contenta con el profesor , la plataforma tiene un seccion donde te pasan el enlace de la DGT. Donde les envias la clase grabada o los motivos de tu descontento, etc..

No voy a dar el nombre de esta autoescuela , pero en diversos foros y revistas . La autoescuela tiene muy buena reputacion. Esta ubicada en madrid y zonas perifericas.

Tu quieres sacarte tu permiso, pagas solo 499 euros el precio es fijo y las clases practicas son ilimitadas.

Pero los profesores son muy buenos y van a por faena, notas como avanzas muy rapidamente . Y ya te estan diciendo que puedes subir a examen y apruebas a la primera.

Al pagar un precio fijo, ya te da una enorme seguridad y al tener las clases grabadas . Ya te sientes segura y te das cuenta , de que los profesores van a enseñarte y que aprendas rapido. Y no te sueltan monologos sin sentido ni te sientas engañada ni estafada.
#4-962282
Responder