Responder

Que tal vuestra experiencia con el profesor?

Que tal vuestra experiencia con el profesor?

Por cristi9

01/04/21, 0:42h

Hola, bien pues me animo a escribir para compartir mi experiencia con mi profesor de prácticas y también para leer las vuestras.

Llevo 8 clases prácticas, y aún no me siento del todo cómoda con mi profesor, siento que se contradice mucho, ejemplos ; " vas muy lenta, y a los 3 minutos, vas muy rápida"
O " lo haces muy bien y a los veinte minutos me dice que no me fijo en nada" .

Desde la primera clase no se ha parado a explicarme cosas como salir en una cuesta , simplemente cuando llega el momento me dice " haz esto y esto y ale" y si me sale a la primera perfecto y sino me lo hace él con sus pedales.

Por ejemplo se me cala el coche en una glorieta fruto de los nervios y de mi inexperiencia y lo que él me dice es " hombre noooo, pero no dejes así el embrague, y empieza a soplar" obviamente esto me hace ponerme más nerviosa, porque lo que yo espero es que me enseñé, pero no.

En conclusión no me siento cómoda ni relajada, de hecho horas antes de la práctica me pongo muy nerviosa porque no me apetece ir. He tenido que esperar 3 meses para empezar las prácticas y ahora no tengo ganas de hacerlas.

Os ha pasado algo así? Soluciones?

Espero vuestras experiencias, os leo, gracias!
#1-962235

Por miriiiamm

01/04/21, 1:05h

Te cuento mi experiencia. Iba a empezar las prácticas con una autoescuela. Llegamos a un polígono y la profesora me dijo que me sentara al volante. Empecé a moverlo un poco, lo típico en la primera clase y de repente, la profesora (en plena 2 ola de la pandemia) se quita la mascarilla y se pone a fumar.

Me puse muy nerviosa, vivo con mis padres y mi abuela y no me podía creer que estuviese haciendo tal cosa.

Al ser la primera vez que me sentaba en un volante estaba muy nerviosa, pues la profesora me empezó a decir inútil, a darme volantazos y a gritarme... Cuando terminó la clase, llamé a la autoescuela y les conté todo lo que había pasado y que no quería saber nada de ellos.

Su respuesta fue: "un mal día lo tiene cualquiera... " ni una disculpa, en fin.

Me cambié de autoescuela. 50€ me costó el cambio y además tuve que pagarles la primera clase a la primera autoescuela.

Con la nueva hice 33 prácticas y aprobe a la primera. ??
#2-962236

Por Subealbuga

01/04/21, 18:00h

Entiendo que no hay conexión entre profe y alumno.

El profesor que puede ser muy bueno para un alumno no tiene porqué serlo para otro.

En tu caso evidencias que no hay sintonía, y si tal y como cuentas te genera tal ansiedad el pensar que tienes que ir a clases, deberías hacer un cambio.

Una cosa es que se te dé mejor o peor aprender y otra que cada clase sea una tortura.

En tu lugar, lo primero que haría sería buscar una segunda opinión. Deberías probar a dar clase con otro profesor o profesora de la misma autoescuela o de otra distinta para tener capacidad de decisión y actuar en consecuencia.
#3-962241

Por cristi9

01/04/21, 18:14h

La cosa es que mi profesor es el director de la autoescuela, y todo el mundo me habló maravillas de él diciéndome que era el mejor de la autoescuela y que todos los que suben a examen aprueban con él, así que ahora me da cosa cambiarme al otro profesor que hay.
#4-962242

Por llane

01/04/21, 22:37h

Pues solo te quedan dos opciones: primera, tomar paciencia y a ver cómo siguen las prácticas y decidir cuando hayas hecho más o, segunda, cambiarte ya de profesor o de autoescuela. Ocho prácticas ya son bastantes para que lo valores seriamente y no pierdas más el tiempo con él. El problema ya sabemos cuál es. Empezar de nuevo a esperar el turno puede ser desesperante.
Con mi profesor actual las dos primeras prácticas fueron durillas, me decía que hacía mal cosas que jamás me habían penalizado en un examen, el segundo día me echó una bronca descomunal que no entendí, me callé y mi silencio fue tan ilustrativo de lo que pensaba en aquel momento, que entonces él también se calló y suavizó su tono. Creo que se dio cuenta de que se había pasado cuatro pueblos, y al tercer día vino muy suave, después ya ha ido bien.
Ciertamente, todos podemos tener una mal día o al principio los profesores se quieren hacer respetar. Y cada uno es como es, tanto profesores como alumnos. Algunos tienen más paciencia que otros. Y nosotros los alumnos también somos unos más sensibles o susceptibles que otros.
Hay muchas maneras de decir y corregir los errores. Y lo que a uno le va bien, a otro le va muy mal.
Si las clases siguen siendo una tortura, no dudes en cambiar de profesor porque a las prácticas tienes que ir tranquila, todo lo posible, que ya sabemos que al principio hay mucha tensión, pero el profesor te tiene que inspirar confianza y debes estar a gusto. De lo contrario, por muchos éxitos que le atribuyan los demás a este profesor, si no hay empatía y vas sin ganas, no le sacarás provecho a las clases y para ti puede ser fatal.

#5-962245

Por alexsv

02/04/21, 18:06h

Hace poco me saque el carnet, me tocó un señor mayor que era muy exigente, cosa que esta bien porque te aplicas más.. Pero no me gustaba que sentía que tocaba el freno y me hacía sentir como. Si yo. Fallaba... O me decía porque esto, si el estaba equivocado le decía por esto... Luego iba a buscarme el error para recalcar que lo. Hacia mal.. En fin como me dijo mi compañero de trabajo, tu no vas a hacer amigos, tu vas a sacarte el carnet... Pero tampoco busques enemigos.. Porque será peor, no te enseñaran, no te digan las cosas que debes aprender y al final es peor.
Yo trabajo en la hostelería, y tenía mi frase.. Oído, oído.. La has liado oído, te has equivocado oído perdon, etc... Recalcando que nunca me falto al respeto, correcto, porque madre de Dios del. Amor hermoso si se pasaba de la raya, hay que ser respetuoso no tontos... Cuando faltan al respeto hay que parar los... Será por mis 39 años? Puede ser pero que no los tomen por bobos, exigir si no cumplen yo pagaba 38 la hora.. No la. Pedía regalada... Ánimos que se puede.
#6-962268

Por Depejota

03/04/21, 8:54h

Pues va a hacer 7 años que me saqué el carnet, es verdad lo que se cuenta en muchos de los casos, yo recuerdo que por la práctica 6 o 7 cuando no cometía errores con los pedales tenía la sensación de que el profesor tocaba los pedales para sacarme el fallo, era un poco cabrón, pero como soy muy callado pues nunca se lo dije, en lugar de hacer 10 prácticas para ir a examen pues hice 20 en total.

Durante las 10 prácticas siguientes no aprendí nada porque siempre me llevaba por los mismos sitios, y en el día del examen me metieron por primera vez por Autovía, pero al ser la primera vez se me dio bastante bien, menos mal que cuando iba de copiloto con mi padre observaba como se metía en Autovía y eso me ayudó.
#7-962271

Por anacre

08/04/21, 20:10h

Pues después de 30 clases no me enseñó a aparcar en batería . Y el día del examen me mandaron aparcar en batería y claro suspenso . Siempre le decía que porque no me enseñaba y su respuesta que no me van a mandar aparcar en batería en el examen . Pues zasca . Yo le dijo que no era por el examen era por qué cuando tenga el carnet tendré que aparcar algún día en batería . Y me dijo que eso es fácil que y aló aprendería yo
#8-962357

Por enjoy123

04/05/21, 0:05h

Buenas noches
Yo no sé que hacer, llevo un par de prácticas y el profesor no me ha gustado nada. No me explica nada, me saca a conducir por ahí y resopla o me dice lo que hago mal de malas maneras, como si me lo hubiese dicho 20 veces (pero esto lo hace desde el primer minuto).
Precisamente al llevar pocas prácticas creo que es mejor cambiar ahora y no esperar a ver si el profesor cambia. No le veo sentido a ir nerviosa por culpa del profesor, más que de la conducción en sí.
#9-962913

Por tonyadams

09/08/23, 6:04h

Puede solicitar una guía más estructurada durante las sesiones de práctica, io games enfatizando su deseo de aprender y mejorar a través de una instrucción consistente y clara.
#10-972538
Responder