Responder

¿tengo que volver a pagar el teórico?

¿tengo que volver a pagar el teórico?

Por car97

08/04/21, 16:50h

Hola muy buenas, resulta que no me pude presentar al teórico de coche, en la página de la DGT dice que tengo derecho a otra convocatoria sin necesidad de volver a pagar pero en mi autoescuela me quieren cobrar 45 euros por gastos de gestión ¿Es eso correcto?
#1-962349

Por Subealbuga

09/04/21, 8:26h

Revisa el contrato que tienes firmado.

Las autoescuelas tramitan en tu nombre las gestión de tu expediente en tráfico.

Es como si haces una compra-venta de un coche de segunda mano. Puedes hacer tú el trámite por tu cuenta o puedes ir a una gestoría y que te lo hagan, pero la gestoría te va a cobrar por ello.

Pues cada vez que te examinas hay que hacer una gestión en tráfico, que la puedes hacer por tu cuenta, pedir cita en tráfico y gestionarlo o lo puede hacer la Autoescuela por ti.

En el caso que la gestión la haga la autoescuela en tu contrato figurará el coste de la gestión que tendrás que abonar cada vez que te tramiten una cita de examen.

No confundas estos gastos de gestión, con las tasas de tráfico. Las tasas de tráfico van a parte. Es lo que cobra tráfico por examinarte y tienes 2 convocatorias. La tasa valen 92 o 93 euros aproximadamente.

Si suspendes dos veces, para volverte a examinar, tienes que pagar esta tasa otra vez y te da derecho a otras dos nuevas convocatorias.
#2-962364

Por andreen

22/08/23, 10:01h

La política sobre los costos de gestión y repeticiones de exámenes teóricos puede variar según la autoescuela y la regulación local. Aunque la DGT (Dirección General de Tráfico) en algunos  casos permite una repetición sin costo adicional, algunas autoescuelas pueden aplicar tarifas de gestión o administrativas para cubrir los gastos asociados con la reserva del examen, la tramitación de documentos, entre otros.
#3-972627
Responder