Responder

Aparcar coche grande

Aparcar coche grande

Por miriiiamm

22/04/21, 1:57h

Holaa!

Hace un mes que tengo el carnet de conducir y aparcar se me daba genial. El coche de la autoescuela era pequeño y tomaba muy bien las referencias.

Ahora el coche que puedo cojer es de mi padre y es un Toyota Verso. Las referencias de antes ya no me sirven y no soy capaz de aparcar en reversa.

Me agobia mucho el momento de aparcar. Algún consejo?
#1-962603

Por Pollensa

22/04/21, 16:29h

Yo aparco con las mismas referencias que me dieron en la autoescuela, y te puedo garantizar que el vehículo que conduzca me es indiferente.
Explícanos cómo aparcas y así tal vez te podamos ayudar.
#2-962618

Por miriiiamm

22/04/21, 18:00h

Para aparcar en batería las referencias que me dieron eran: hacer coincidir el final de mi coche con la mitad del morro o maletero del coche de referencia. Poner la marcha atrás con el volante totalmente girado hacia el lado que voy a aparcar. Cuando haya mirado que estoy dentro enderezo las ruedas y sigo poco a poco marcha atrás hasta dar con suavidad en el bordillo.

Para aparcar en linea las referencias que me dieron eran: tomar de referencia el final del coche que estaba aparcado con la ventanilla del asiento de atrás. Marcha atrás girando completamente el volante hacia el lado en el que voy a aparcar.Cuando el retrovisor del copiloto coincida con el faro trasero del coche de referencia, cambio la dirección del volante hacia el otro lado y voy entrando poco a poco. Una vez estoy entre ambos coches, enderezo y primera marcha para acercarme un poquito al de alante.

La parte de atrás del toyota verso que he heredado es muy grande, no tengo apenas visión y se me dificulta mucho el aparcamiento en todos los sentidos. Tengo que entrar siempre en de frente y no de espaldas, por lo que para salir es doblemente complicado, ya que no tengo casi visiblidad detrás
#3-962620

Por abstract002

26/04/21, 20:27h

A mi también me costó un poco al principio. Pasé de un Renault Clio a una berlina que roza los 5 metros de largo, lo único que en mi autoescuela solo aparqué 2 veces y una de ellas no siquiera lo hice bien.

En mi caso, para aparcar en línea tengo más o menos la misma referencia que tú, que el maletero sobresalga un poco del coche de delante, mi rueda trasera queda más o menos con su maletero entonces con el volante totalmente girado empiezo a retroceder hasta que en el retrovisor contrario al lado en que estoy intentando aparcar veo todo el coche de atrás, entonces enderezo y a diferencia de ti (si el hueco es grande) sigo recto marcha atrás un poco más, hasta que esté muy cerca del bordillo entonces giro hacia el otro lado y cuando noto que voy a tocar o que toco el bordillo ya pongo la primera marcha y pego la parte delantera a la acera. Así siempre quedo muy cerca de la acera y no se me queda el coche a medio metro.
#4-962721

Por miriiiamm

27/04/21, 12:29h

Muchas gracias por el consejo !!
#5-962735
Responder