Responder

Actualización temario

Actualización temario

Por sergi21

01/05/21, 2:07h

Suspendí el examen en marzo y me he vuelto a presentar para el 11 de mayo.
El otro día leí algo de los cambios de velocidades justo ese día. ¿Es verdad o no hace falta que me preocupe? El temario es el mismo que la primera vez?
#1-962841

Por victorchess

01/05/21, 3:39h

Yo tengo entendido, no me hagas mucho caso, que las preguntas tardan en salir cuando sale una norma nueva, y esa norma nueva entra en vigor el mismo día que haces el examen así que no creo que salga.

Límites genéricos de velocidad en vía urbana:

-20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
-30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
-50km/h en vías de dos o más carriles por sentido por sentido de circulación.
Los carriles reservados para la utilización de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados.

Por otro lado ya no se podrá superar en 20 km/h la velocidad al adelantar en vías de doble sentido.

También está lo de 4250kg de mma de las furgonetas eléctricas. Cambios de puntos, los vmi.
#2-962844

Por plasenciaa

01/05/21, 18:41h

Debes preguntar a cualquier editorial si los temas estan actualizados, y echar un vistazo a la fecha de impresion
#3-962849

Por carlotilla

10/05/21, 12:38h

Yo me presento el 14 de Mayo y estaba preocupada por el cambio de velocidades. Consulté a la chica de la autoescuela y me dijo que tardan bastantes meses en aplicar las nuevas normas, y por tanto, en el exámen no las cambiarían. También me dijo que por normal general, si han hecho un cambio reciente, no pondrán preguntas de velocidades.

Yo así voy más tranquila.
#4-963111

Por Subealbuga

10/05/21, 16:03h

Victorchess, no te líes con los cambios.

Lo único que entra en vigor el 11 de mayo es la velocidad en vías urbanas, 20, 30 y 50, en las condiciones que indicas.

El resto, lo de los 20 para adelantar y demás cambios que se han anunciado tantas veces, están en un proyecto de ley que todavía no se ha aprobado ni mucho menos publicado,aunque tienen intención de hacerlo.

Es más, a lo de los 20 para adelantar se ha presentado una enmienda e igual ni sale adelante.
#5-963114

Por robertw

12/05/21, 18:04h

es muy importante seguir las recomendaciones de la autoescuela. Los texts de las propias autoescuelas estan todos actualizados
#6-963176
Responder