Responder

Pregunta de los test

Pregunta de los test

Por ghenadie

12/05/21, 18:39h

Si nos incorporamos de frente, sin realizar un desplazamiento lateral, ¿debemos señalizarlo?.

A ) No, puesto que no es una maniobra.

B ) Sí, con el indicador de dirección en todo caso.

C ) Si.

yo marque la A , pero me dice que la respuesta correcta es la B, en todotest

La misma pregunta de todotest me sale en los texts de la autoescuela y la correcta es la A, por cierto mi autoescuela trabaja con la editorial PONS.

quien tiene la razon todotest o la editorial PONS ( editorial que trabaja mi autoescuela )

?????

#1-963183

Por mdc

13/05/21, 11:46h

La contestacion correcta es la b. Hay que señalizar la maniobra de incorporación aunque no se realice desplazamiento lateral. Un saludo
#2-963201

Por barina

13/05/21, 19:28h

La respuesta correcta es la A, tu circulas por una via que tiene preoridad, tu sigues el mismo carril de tu via, no realizas ningun desplazamiento de carril. Ni tienes obligacion de señalizar con los indicadores de direccion , sigues de frente por tu mismo carril . No es una maniobra

Ejemplo mas claro es la circunvalacion de Madrid M30 o M40, circulas por una autopista y de repente tienen un cruce de autovias.

La respuesta correcta en la A
#3-963205

Por mdc

14/05/21, 10:42h

A ver, creo que estamos equivocando las cosas. La pregunta te dice que haces una incorporacion de frente sin desplazamiento lateral y si la tienes que señalizar. No dice en ningun momento que circules por ninguna via con prioridad.
Si tu tienes el vehiculo parado en doble fila en una via de poblado por ejempo, aunque estas parado sobre un carril de circulación, cuando inicies la marcha lo que haces es una incorporacion a la circulacion, aunque no te vas a cambiar de carril dado que ya estas en el. En ese momento en el que inicies la marcha si por ejemplo estas en el lado derecho deberas momentaneamente encender el indicador de direccion izquierdo para advertir que te incorporas a la circulación a los demas vehiculos. Y no te estas cambiando de carril pero debes señalizarlo. La pregunta dice que te incorporas a la circulacion de frente por lo que claro que estas realizando una maniobra, y como maniobra que es debes señalizarla. La contestacion que tu pones es un carril que se bifurca de una via a otra, eso no es maniobra pero no es lo que esta poniendo la pregunta. Un saludo
#4-963210

Por paupa

15/05/21, 18:53h

Mi profesor de autoescuela dice que es la A, la respuesta correcta

La pregunta es como norma general, que vamos circulando, sin desplazamiento lateral , que no es ninguna maniobra.

#5-963236

Por Subealbuga

16/05/21, 14:27h

La que seguro que no es correcta es la B.

Se puede indicar con señales luminosas y con el brazo.
#6-963253

Por llane

16/05/21, 17:33h

"El Reglamento General de Circulación dedica los artículos 72 y 73 a esta maniobra, dividiendo todo lo relacionado con ella en dos apartados principales:
- Las obligaciones del conductor que efectúa la maniobra
- Las obligaciones del resto de conductores implicados
Artículo 72. Obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación
El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a ésta, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación, deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos (...)"
La incorporación es una maniobra y como tal hay que señalizarla para que los demás usuarios sepan que un vehículo se incorpora, que se pone en marcha y se genera un peligro si no lo vemos. Respuesta correcta: B
#7-963254

Por llane

16/05/21, 17:38h

Se supone que no estamos en medio de la vía, los vehículos circulan a nuestro alrededor, por un lado u otro. Si estamos en doble fila, por ejemplo, nos incorporamos a la derecha o a la izquierda si es de sentido único. Si es de dos, estamos parados a la derecha y cuando nos incorporamos indicamos que salimos a la izquierda.
#8-963255

Por Subealbuga

17/05/21, 18:40h

llane, no estoy de acuerdo con que sea la B. Esa respuesta es incorrecta. Si vas en una bici, un vehículo especial que carece de indicadores de dirección, etc .. cómo señalizas????

La respuesta B pone " en todo caso" y te acabo de dar dos ejemplos en que no se hace con indicadores de dirección y podría ponerte más ejemplos.

Por otro lado, has copiado la parte del los artículos del reglamento de circulación que indican la obligación de señalizar la maniobra, pero has omitido una parte importante; si lees el artículo 72 que citas en tu comentario entero al llegar al punto 3 te encuentras esto:

3. El conductor que se incorpore a la circulación advertirá ópticamente la maniobra en la forma prevista en el artículo 109.

Por lo tanto para saber cómo se señaliza la incorporación tienes que consultar el artículo 109 y ahí puede que te lleves una sorpresa.

Este artículo 109 indica que debe señalizarse toda maniobra que implique desplazamiento lateral y que debe hacerse de esta forma:

109.2.a)) El desplazamiento lateral será advertido utilizando la luz indicadora de dirección correspondiente al lado hacia el que se va a realizar, o el brazo, en posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si el desplazamiento va a ser hacia el lado que la mano indica, o doblado hacia arriba, también con la palma de la mano extendida, si va a ser hacia el contrario.
En las maniobras que impliquen un desplazamiento lateral, es éste el que exclusivamente se avisa, por lo que la advertencia deberá concluir tan pronto como el vehículo haya adoptado su nueva trayectoria.

Así pues, la incorporación a las circulación, según el art 72 se considera maniobra y debe señalizar de la forma que establece el art 109.

Por su parte el art 109 estable como se señalizan las maniobras que implican desplazamiento lateral, la marcha atrás y la disminución de la velocidad de forma considerable.

En base a esto, si la incorporación a la circulación no requiere desplazamiento lateral ( que no implica cambio de carril necesariamente) no es preciso señalizarla.

Y los casos en que es obligatorio señalizar se efectúa con advertencias ópticas,que son tanto las realizadas con los intermitentes, como las efectuadas por el brazo.

Por este motivo la respuesta B es incorrecta. Las advertencias ópticas puedes ser luminosas o las realizadas con el brazo.

De forma preferente se realizan señales luminosas, pero prevalecen las realizadas con el brazo.
#9-963274

Por fernannd

17/05/21, 20:13h

La respuesta correcta es la A,

Como norma general ,no comenta nada de parada ni de desplazamiento. Para ser mas claro y sencillo, usted circula a una velocidad anormalmente reducida por incidencias del trafico. Por ejemplo por atascos o controles de agente de trafico, usted esta en su carril y de repende la circulacion vuelve a su cauce.

Usted no paro su vehiculo, no supero ningun obstaculo, ni realizo ningun desplazamiento lateral.

No me quiero imaginar el festival de indicadores de direccion, al superar un peaje, o al iniciarse el trafico en un atasco lento
#10-963283
Responder