Responder

Desmoralizado y deprimido.

Desmoralizado y deprimido.

Por phenom

11/07/21, 12:40h

Quizá muchos no me entendáis, ya que por ahora solo he suspendido una vez y la mayoría de gente deja estos mensajes tras suspender muchas veces. Pero el problema es el cómo en mi caso, que ha sido lo que me ha dejado KO.

Os dejo primero un poco de perspectiva. Tengo 28 años, cumplo 29 en pocos días. Nunca antes he podido sacarme el carnet de conducir porque no me lo podía permitir. Por primera vez en mi vida he tenido algo de dinero y la presión tanto social como laboral hizo que invirtiera dinero en esto.

Llevo aproximadamente unas 40 clases, (20 días de clases dobles), creo que incluso alguna más y unos 1200 € gastados. La sensación en las últimas clases eran buenas sin ser perfectas. Igual hacía 50 minutos seguidos prácticamente perfectos que cometía varios errores seguidos a cada cual más grave, siempre me pasa lo mismo.

El caso es que me presenté al examen con el beneplácito de la profesora, la cual ya me veía preparado a pesar de esos despistes. Yo iba con ilusión, aunque sabía que probablemente suspendería porque casi nadie aprueba a la primera. El caso es que ni podía imaginarme lo que iba a pasar.

Empieza el examen y nada más arrancar comento el primer fallo: no quité el freno de mano. Cuando me di cuenta estaba acelerando y al soltarlo estuve a punto de comerme el coche de delante (estábamos en una pista de exámenes con multitud de coches de autoescuela), eso ya me dejó mentalmente grogui aunque sabía que era un fallo leve. El problema es que para salir de ahí hay un stop y a continuación un carril de espera con ceda el paso. No sé muy bien ni qué pasó, pero al parecer el stop lo hice mal aunque me paré y luego el carril de espera lo hice lento y aunque me miré, al incorporarme estaba pasando un camión y casi causo un accidente.

Resultado: suspendido cuando no llevaba ni un minuto en el coche. El examinador dejó pasar el fallo del stop que ya era eliminatorio, pero el otro obviamente no. Jamás en mi vida me he sentido tan inútil y superado por algo.

Y el problema es que me ha afectado tanto que ahora tengo un miedo terrible a que me pase lo mismo. Me queda una convocatoria antes de que se vayan de vacaciones pero lo peor es que económicamente no puedo pagar las suficientes clases como para devolverme la confianza, así que no sé qué hacer.

Estoy bastante jodido por lo ocurrido y la profesora aunque ha intentado darme ánimos también me ha dicho que debería darme un tiempo porque tal y como estoy ahora no es buena idea volver a presentarse.

Si al menos no fuera tan caro... pero ahora mismo tengo la sensación de que he tirado 1200 € a la basura, con el trabajo que me ha costado conseguirlo... Estoy hundido.
#1-964180

Por llane

11/07/21, 17:50h

No te lo tomes así, en las prácticas es normal tener momentos de todo, es muy difícil mantener la atención y concentración durante mucho rato. Va y viene y a los 50 m se acusa el cansancio.
En cuanto al examen, los nervios te traicionaron, dejarse el freno de mano es algo que hemos hecho muchos la primera vez que nos examinamos. Y algunos han aprobado después. Incluso con el carnet te puede pasar si algo te distrae. Pero al bajarlo tienes que dejar de acelerar en según que circunstancias. Sin duda perdiste la concentración y ya está, detrás de un error viene otro. Pero no es nada extraordinario suspender a la salida ni a los dos minutos. No debes traumatizarte por esa desagradable experiencia, debes seguir trabajando para ir más tranquilo y seguro. No has tirado el dinero por el hecho de que el examen te saliera así, al contrario, uno aprendre de los errores y cada examen es una experiencia nueva, distinta, no temas que se repita lo mismo. Has aprendido, no lo dudes.
Si necesitas un tiempo para recuperarte, tómatelo, vuelves en septiembre con más ganas. O lo intentas antes de vacaciones con la actitud de que esta vez puedes controlar los nervios y puedes hacerlo bien. Ánimo, que tú también puedes!
#2-964185

Por phenom

20/07/21, 12:51h

Gracias llane pero a pesar de haberlo reposado me vienen a la mente imágenes de lo que pasó que me hunden y hasta estoy teniendo pesadillas. Tengo muchísimo miedo de que me pase lo mismo y llevo desde ese día sin coger un coche.

No sé qué hacer la verdad, el día 3 es el próximo examen pero no me veo capaz de hacerlo.
#3-964237

Por llane

21/07/21, 0:10h

El miedo es algo natural, hay que afrontarlo, no nos debe inmovilizar, pero cada uno es como es y es difícil aconsejar.
Si decides examinarte el día 3, haz una semana de prácticas antes, cuanto más seguro vayas menos miedo tendrás.
Ánimo!

#4-964248

Por phenom

23/07/21, 19:02h

Al final no hago el examen el 3, lo he cancelado. No me veo mentalmente preparado y encima iría con solo una o dos clases antes del examen después de casi un mes sin coger el coche.

Jamás pensé que esto sería tal tortura psicológica. Nunca en mi vida he sentido tal miedo e impotencia por algo. Espero que en agosto se me pase porque no sé qué hacer.
#5-964270

Por c_p

19/10/21, 19:48h

Siento mucho por lo que estás pasando. Quizá seas una persona perfeccionista y el cometer ese error al inicio haga que luego te pongas nervioso y vaya a peor. A mi padre le pasó la primera vez. Luego la siguiente fue todo genial. Creo que aunque te sientas mal si lo intentas lo conseguirás. Un saludo :)
#6-965083

Por abstract002

27/10/21, 11:02h

No sé que pasaría al final, es normal recordar aquellos fallos en el examen. Yo el primero lo suspendí por no hacer bien el doble stop. A la segunda aprobé. Hace ya 3 años de eso y cuando paso con mi coche por el punto en el que suspendí o por esa zona aún me acuerdo del fallo y de lo que sentí los días siguientes.

Estás bloqueado, date un tiempo, yo te recomiendo que intentes ir muy concentrado en las prácticas y que mires videos de youtube con consejos o con prácticas de autoescuela, son realmente útiles porque puedes ir pensando como harías tú cada una de las situaciones
#7-965179

Por arya2021

11/12/21, 23:19h

Te entiendo a la perfección. Yo llevo ya 6 intentos suspensos y en uno de ellos me bloquee tanto que no pude ni salir de la dgt y le cogí un total trauma al coche. Me lo tuve que dejar 1 año porque estaba mentalmente agotada y frustrada. Este año lo he vuelto a intentar y lo he vuelto a suspender por una tontería y lo tengo que repetir la semana que viene y tambien estoy pensando cancelarlo y posponerlo porque me esta volviendo a afectar pisologicamente y lo he pasado ya muy mal durante 3 años pero esquema no quiero volver a tirar el dinero porque yo llevo tambien mas de 2000 euros gastados, que me suponen un ahogo económico y si me lo dejo es otra vez tirarlo todo a la basura tampoco se que hacer
#8-966038
Responder