Responder

Primera clase práctica

Primera clase práctica

Por andreagomez

14/10/21, 15:16h

Hola! Que tal estáis?
Yo he tenido hoy mi primera clase (doble, ha durado una hora y media) y quería comentar por aquí que tal me ha ido y que me vosotros me contéis como fue la vuestra. Básicamente quiero saber y comparar un poco.

Bajo mi opinión (otra cosa es la del profesor) creo que lo he hecho bastante bien para ser la primera vez que cojo un coche.
Por si sois de Toledo, hemos empezado en el polígono y allí hemos estado bastante bastante tiempo, luego me ha sacado a autovía y también por Toledo ciudad.

En lo que más he fallado ha sido:

- Velocidad. Me ha dicho mil veces que no acelerase tanto, que iba muy rápido. Pero lo hago sin querer, ni si quiera me doy cuenta de que le estoy pisando, me sale solo. (Tampoco es que fuera muy rápido)

- Rotondas. Tiene que ver un poco con la anterior, no entro muy rápido pero cuando estoy dentro, acelero mucho al girar, pero es que si no pienso que me paro!!!
Y también me cuesta un poco mantenerme en mi carril cuando estoy haciendo la rotonda y al incorporarme al salir :(

- Se me ha calado el coche varias veces, sobre todo antes de entrar a las rotondas porque aún no pillo muy bien el embrague.

Yo creo que básicamente eso, el tema intermitentes, mirar retrovisores, distancias etc por lo general bien.
Hay que tener en cuenta que hay mil cosas que todavía no he hecho o no me han explicado porque hoy ha sido la primera clase pero bueno, a ver cómo evoluciono.

Yo he salido contenta y tengo muchas ganas de volver e intentar mejorar los fallos que he tenido hoy.

Decidme vosotros, ¿cómo fue vuestra primera clase? ¿qué fallos tuvisteis?

Un saludo!!!
#1-965035

Por llane

14/10/21, 16:10h

No está mal por ser el primer día... Lo de la velocidad puede ser de la tensión de las primeras clases, la falta de control es normal, las caladas son absolutamente normales, incluso cuando ya se tiene carnet y se cambia de coche, el juego de pedales lleva un tiempo aprenderlo, no te preocupes.
#2-965036

Por llane

14/10/21, 20:11h

Añado ahora algo más, antes lo he tenido que dejar.
Yo hace ya tres años que empecé las clases, a mí me llevaron a una zona cercana al campo del Barça, me tenía que fijar como lo hacía el profesor. Cuando me puse al volante me sentí muy extraña, no me parecía que fuera yo. No recuerdo haberlo hecho mal, pero sí que me atabalaba el profesor que me lo decía todo. Quizá depende del profe, el mío era miedica. Yo ya era muy mayorcita pero menos que ahora, ja, ja. Supongo que influye. Ahora con carnet no me pongo ni música aún, voy concentrada a tope.
Y también en las primeras clases me decía que iba demasiado deprisa.
Creo que a ti te irán bien, eres joven y tienes potencial. Ya nos dirás.
Un saludo.
#3-965038
Responder