Responder

Adelantamiento

Adelantamiento

Por remedios

07/11/21, 16:15h

17. ¿Se puede ocupar el carril contiguo a la hora de adelantar a una motocicleta fuera de poblado?

A) Únicamente podrán realizarlo los vehículos de tracción animal
B) Sí( esta es la corerecta )
C) No

Por favor alguien me puede aclarar esta pregunta , pues hace unos dias me salio una pregunta con la imagen de una motocicleta , donde la respuesta era que al adelantar a una motocicleta no se debia ocupar totalmente el carril contiguo .
mucahas gracias.
#1-965312

Por llane

07/11/21, 17:46h

Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales, a vehículos de dos
ruedas o de tracción animal, a vehículos inmovilizados en la vía o a los vehículos de auxilio
cuando estén realizando operaciones de auxilio y rescate, se deberá realizar la maniobra
ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las
condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este
reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda
expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que
circulen en sentido contrario.
Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en
el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar
dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y
características de la calzada.
Es el art 4 del código de circulación, queda clara la respuesta, no?
#2-965313

Por remedios

07/11/21, 18:36h

si si pero bueno aquella pregunta me dejo descolocada , que se contradice , al final no sabes que creerte.
#3-965314

Por llane

07/11/21, 22:12h

Yo no entiendo la segunda pregunta y respuesta tal como la dices, pero para salir de dudas está el reglamento. Va bien tenerlo a mano e incluso estudiarlo directamente, vas al seguro. A veces hay preguntas test en la web con respuestas incorrectas o no actualizadas. En todotest no recuerdo que hubiera fallos, pero el reglamento en pdf de la última versión actualizada es muy útil a la hora de estudiar.
Que te vaya bien la próxima vez!
#4-965316
Responder